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Con nuevas variedades, la genética de soja y trigo sigue evolucionando hacia mayores rendimientos

Fuente: Infocampo 17/03/2025 12:17:48 hs

Proponiendo un ecosistema liderado por la evolución, la innovación y el mejoramiento vegetal, el semillero DONMARIO mostró una imagen renovada en Expoagro, con lanzamientos en ambos cultivos.

Nuevamente, DONMARIO logró sellar su compromiso con los productores en una nueva edición de Expoagro 2025.

Allí, el semillero líder brindó detalles sobre sus nuevos lanzamientos de trigo y soja, el sistema de comercialización Sembrá Evolución y la nueva tecnología de manejo digital del lote: SEEDGUIDE.

En autógamas presentó sus nuevas variedades de soja, materiales de excelente genética que supera a todo lo conocido; mientras que en trigo hubo dos nuevos lanzamientos en trigo, listos para afrontar una nueva temporada invernal.

Todas estas variedades serán comercializadas este año bajo el sistema Sembrá Evolución, que continúa multiplicando hectáreas campaña tras campaña.

En ese ámbito, Infocampo dialogó con Patricio Munilla, gerente de Marca DONMARIO, quien precisó que la propuesta del semillero para este año está basada en los pilares tradicionales de la marca.

La genética vegetal se fortalece desde Expoagro, con nuevas variedades de soja y trigo

“La innovación y el mejoramiento genético vegetal con todas las tecnologías disponibles en el mercado están diseñados para ofrecer productos diferenciales y alternativas listas para ser empleadas en las distintas regiones del país”, dijo tras recibir a nuestro medio en su stand.

LA EVOLUCIÓN EN SOJA

Para los productores de soja en la Argentina, reducir la brecha de rendimiento es un gran desafío. Por ese motivo, DONMARIO presentó en la feria sus seis nuevas variedades de soja, que se comercializarán exclusivamente en 2025 mediante el canal Sembrá Evolución.

Se trata de las variedades DM40E25 SE –de grupo IV corto- que se destaca por ser el material de mayor rendimiento del mercado en su grupo de madurez, DM46E25 SE, una soja que supera a todas en rendimiento, incluso por encima de DM46I20 en 1,6%, DM46R25 STS, el lanzamiento con tecnología RR para lotes que no cuentan con una gran problemática de malezas y DM50E25 SE, un grupo de madurez V corto que se destaca por un altísimo potencial de rinde, maximizando rendimientos en zona centro y litoral del país y con gran adaptabilidad a ambientes de menor potencial de zona núcleo.

“Son materiales muy superadores, que están enfocados para las distintas zonas donde nos posicionamos; con mucha estabilidad, gran potencial de rendimiento, buen porte y una tecnología de vanguardia que se adapta a las necesidades de los productores”, afirmó Munilla.

Por otra parte, el semillero lanzó dos variedades más de soja pensadas exclusivamente para la región centro y norte del país. Una de ellas es DM60E62 SE, con tecnología Enlist, que tiene como aporte un salto de rendimiento con respecto a DM60I62 de más del 3%.

En tanto, el último lanzamiento en Expoagro fue la variedad DM70K70 SCE, con tecnología Conkesta, una herramienta clave para el norte del país, en donde la presencia de lepidópteros defoliadores es más común.

“Son lanzamientos que buscan aumentar el rendimiento de la oleaginosa, sumándose a un porfolio renovado y ofreciendo al productor múltiples opciones de variedades y tecnologías de manejo adaptadas a las necesidades de cada establecimiento productivo con el objetivo final de que puedan producir más y de manera más eficiente”, destacó el vocero.

CONSOLIDANDO SU NEGOCIO DE TRIGO

Por otra parte, el marcado crecimiento que tuvo DONMARIO en el cultivo de trigo, inclusive liderando el mercado durante la última campaña, es el resultado de un esfuerzo conjunto: la inversión de GDM en el programa de mejoramiento genético, del área de Investigación para tener más y mejores variedades todos los años y del área de Desarrollo para ofrecer la recomendación específica para que cada productor pueda explotar al máximo el potencial de rinde de sus lanzamientos.

En esa línea, en Expoagro, lanzó dos nuevas variedades y difundió otras cuatro que están generando muchas expectativas rumbo a la próxima temporada invernal, en las distintas regiones trigueras del país.

DM Catalpa, la variedad más sembrada de la última campaña, de ciclo intermedio con excelente potencial de rendimiento, continúa siendo la vedette de la marca, complementándose muy bien con DM Pehuén, variedad que aporta muy buena estabilidad en ambientes trigueros más restrictivos.

A su vez, DM Araucaria, de ciclo largo, se posiciona como una variedad para explorar altos rendimientos en siembras tempranas.

No obstante, dos nuevos trigos nacen para sumar genética en los campos trigueros.

“Este año lanzamos DM Casuarina, que es una variedad de ciclo intermedio que viene a complementar a DM Catalpa, pero con un perfil sanitario más completo, de buen porte agronómico y muy buen comportamiento a vuelco; DM Tipa, de ciclo corto, grupo de calidad 2 y un altísimo potencial productivo, llega para complementar el porfolio de la marca en esos ciclos, sumándose a DM Aromo como una alternativa para maximizar rindes en fechas de siembras intermedias y tardías”, informó el entrevistado.

NUEVA IDENTIDAD VISUAL

El contexto de Expoagro fue también el lugar propicio de DONMARIO para presentar su nuevo logo y una identidad visual renovada. Este cambio es más que estético: refleja su compromiso constante con la innovación y su visión de estar siempre un paso adelante.

“Nuestra esencia es la misma: seguimos enfocados en atender las necesidades de los productores, ofreciendo soluciones de valor y fortaleciendo la cercanía con ellos”, expresó Laura Lazara, gerente de Marketing de GDM para LAS.

Proyectando la expansión de DONMARIO, entendiendo el contexto y los grandes desafíos que existen en Argentina para lograr un mercado transparente y competitivo (hoy el reconocimiento de la propiedad intelectual no supera el 35%), el semillero emprende un trabajo de investigación de mercado y redefinición estratégica de comunicación que responde a los desafíos actuales, que sea asertiva y esté alineada con los valores que nos representan: innovación, transparencia, audacia y autosuperación.

Hoy, con presencia en más de 15 países, DONMARIO es un orgullo argentino. “Este rebranding es más que un cambio de imagen: es la reafirmación de nuestro compromiso con los productores. Renovamos nuestra apuesta e inversión en investigación y desarrollo en el país para seguir ofreciendo soluciones de valor que potencien el campo y fortaleciendo la cercanía con ellos”, comentó.

Para conocer más sobre la nueva campaña de comunicación y propuesta de la marca, desde DONMARIO invitan a sus clientes a sumarse a la propuesta y visitar https://innovarjuntosrinde.com.ar

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