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Digitalización: la plataforma del agro que, en dos años, ya generó operaciones por U$S 1.200 millones

Fuente: Infocampo 17/03/2025 15:45:39 hs

Desde su puesta en marcha en 2023, Nera ya ha motorizado más de 28.000 operaciones de 6.500 productores. En Expoagro, la firma mostró todo el potencial del financiamiento digital.

En un contexto altamente positivo para la inversión por parte de los productores, la digitalización puede ayudarlo a tomar decisiones más eficientes y rentables para su negocio.

Nera, la moderna plataforma de inversiones y financiamiento, volvió a Expoagro con múltiples herramientas de pago y condiciones personalizadas para optimizar al máximo el pago de insumos agropecuarios.

Con importantes acuerdos con bancos privados y diversas entidades del sector, Nera no dejó pasar una nueva oportunidad en Expoagro y participó con un completo stand, donde la búsqueda de nuevas alternativas de negocios estuvo a la orden del día.

“Expoagro es uno de los puntos de encuentro más relevantes para los agronegocios. La participación de Nera en esta feria no solo tiene como objetivo dar a conocer su propuesta de valor, sino también convertirse en un actor fundamental en las operaciones que ocurran aquí”, expresó en diálogo con Infocampo el CEO de Nera, Marcos Herbin.

En esta edición de la muestra, el Banco Santander y el Grupo Galicia dieron los detalles de un acuerdo para conformar una alianza estratégica con el objetivo de potenciar el crecimiento y la expansión de Nera, el ecosistema digital de pagos y financiamiento para el sector agropecuario.

Fusión fintech: dos gigantes del mundo bancario se unen para potenciar un ecosistema digital del agro

Este nuevo desafío refuerza la propuesta de valor de Nera, consolidándola como una herramienta digital clave para los desafíos del agro en la región, y fortalece el concepto de una plataforma abierta para todo el ecosistema agropecuario con foco en la transparencia y la democratización del crédito.

“La incorporación de esta alianza como socio estratégico nos permite acelerar nuestra visión de ser líderes en innovación financiera para el agro en América Latina, conectando oportunidades y transformando la manera en que los productores acceden a soluciones financieras”, admitió Herbín.

LA DIGITALIZACIÓN DEL AGRO

En un solo lugar, Nera conectó a productores y proveedores con entidades financieras para optimizar la forma de pagar y financiar insumos o hacienda.

La plataforma ofrece convenios con múltiples entidades financieras y más de 1.800 proveedores, donde se encuentran cuatro bancos: Galicia, Santander, Banco Comafi y Banco Del Sol, quienes ofrecen múltiples opciones para financiar la compra de insumos, hacienda e incluso implementos agrícolas.

La meta es que el productor pueda encontrar la mejor opción crediticia a la hora de financiar sus compras y elegir la combinación de condiciones más adecuada para el flujo de fondos de su negocio agropecuario.

“Desde nuestro lanzamiento en 2023, más de 6.500 productores se financiaron a través de la plataforma Nera, generando más de 28.000 operaciones por un total de 1.200 millones de dólares”, explicó el CEO de la empresa.

No obstante, el ecosistema digital no se frena: esta nueva alianza refuerza su propuesta de valor, consolidándola como una herramienta digital clave para los desafíos del agro en la región, y fortalece el concepto de una plataforma abierta para todo el ecosistema agropecuario con foco en la transparencia y la democratización del crédito.

“A diferencia de Brasil y Paraguay, nuestro país no crece tanto en financiamiento para la inversión agropecuaria”, destacó Herbin, quien vaticinó que con estas alternativas digitales, el objetivo es fomentar una manera más simple de hacer negocios en el sector.

IMPULSO A LA INNOVACIÓN

Comprometidos con la transformación sostenible en el agro, Nera sigue sumando nuevos acuerdos para promover buenas prácticas de manera colaborativa con los principales actores de la cadena, a la vez que suma financiamiento para la incorporación de bienes o servicios de triple impacto como la provisión de energías renovables, implementación de prácticas regenerativas o sistemas de monitoreo, registro y verificación.

A su vez, por tercer año consecutivo, Nera organizó “AgTech Revolution”, un espacio de conversación y reflexión sobre la innovación en el sector agropecuario.

Este año la IA ocupó el centro de la escena de la mano de referentes del mundo de la tecnología y del agro que hablaron sobre aprendizajes y oportunidades concretas de la inteligencia artificial en el agro.

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