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La “raza fuerte” en Expoagro: potencia, 4×4 extremo, versatilidad y conectividad

Fuente: Infocampo 19/03/2025 11:39:11 hs

Ford partició de Expoagro, presentando su gama completa de modelos que ofrece en el país. Estuvieron todas las pick ups, la oferta SUV con las Bronco recién lanzadas y la Everest que está llegando. Se destacó también el estreno de la renovada Transit.

Con este, son ya 19 años consecutivos en los que Ford se puso el traje de Sponsor Oficial de Expoagro, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región.

En un amplio espacio cerca del ingreso principal, la compañía exhibió toda la línea Raza Fuerte -la familia de pick-ups más completa del mercado- junto con Ford Pro y los SUVs con sus más recientes estenos.

De este modo, la casa del óvalo reforzó su compromiso con el campo a través de una destacada presencia en la exposición.

A pocos metros, estuvp la pista off road para clínicas de manejo y pruebas –junto a pilotos expertos- de los productos 4×4. Además, ofreció dentro de sus beneficios especiales el estacionamiento exclusivo y la posibilidad de realizar -sin turno previo- el mantenimiento programado de su vehículo.

FORD Y SU PRESENCIA EN EXPOAGRO

En una esquina destacada se lució la recientemente lanzada nueva Everest –el SUV grande de 7 asientos- a modo de anfitrión del espacio Ford.

Este modelo, cuya preventa arrancará este mes, llega desde Tailandia con motor Ecoboost 2.3 turbonaftero de 300 CV y 446 Nm de torque.

A su lado se presentó la renovada Bronco Sport en la versión Badlands equipada con motor 2.0 de 253 CV y caja AT de 8 marchas, que acaba de lanzarse junto a la Big Bend con motor 1.5 de 185 CV. También la Bronco Wildtrack, el más extremo de la familia SUV, con motor V6 naftero biturbo 2.7 que entrega una potencia de 334CV y un torque de 562Nm.

Y en el frente del espacio estuvo el sector preferido del agro: la “Raza Fuerte”, donde se estacionó la familia de pick-ups más amplia del mercado integrada por: Maverick, Ranger, Ranger Black, F-150 Tremor, F-150 y las más extremas F-150 Raptor y la Ranger Raptor. Además, se pudo ver a la F-150 Híbrida.

En este marco, a modo de show car, la Ranger XL cabina simple se expuso con el objetivo de recolectar todo tipo de inquietudes, reacciones y respuestas de parte del público.

La idea es evaluar su posible ingreso a la línea de producción en la planta local.

La unidad en cuestión proviene de la fábrica de Tailandia y monta un 2.0 turbodiesel de 170 CV y 405 Nm de torque, combinado con caja manual de seis velocidades (opción de 4×2 o 4×4, con reductora y bloqueo de diferencial trasero). Promete una capacidad de carga de 1.250 kilos en un volumen de 1.876 litros, y una capacidad de vadeo de 800 mm.

LA NUEVA TRANSIT, OTRA NOVEDAD EN EXPOAGRO

En tanto, Ford Pro, la división dedicada a atender las necesidades de los clientes comerciales y aportar todas las herramientas en pos de maximizar su productividad, presentó en esta edición la nueva Transit 2025, el vehículo utilitario que llega con novedades en el exterior e interior, nuevas motorizaciones y más tecnologías de avanzada –varias que se ofrecen de serie- para llevar la seguridad, confort y productividad de un vehículo comercial a un plano superior.

Con este paso, la compañía cumple con el plan anunciado en el último tramo de 2024 cuando en FENATRAN (el salón de vehículos comerciales realizado en San Pablo, Brasil) mostraba esta renovación y confirmaba su llegada a nuestro país en el primer trimestre, junto con la puesta en funcionamiento del Servicio Móvil compuesto inicialmente por 9 unidades operativas en todo el país, diseñadas para atender no solo a la gama Transit, sino también a las Ranger. Luego se irán sumando más unidades.

La nueva gama de Transit incluye un total de 11 versiones que abarcan carrocerías furgón, minibús y chasis, mecánica turbodiésel -el motor Panther 2.0L EcoBlue- con transmisión manual o automática y las 100% eléctricas.

Todas las versiones incluyen el sistema de monitoreo inteligente de vida útil del aceite (IOLM), conectividad FordPass de serie, sistema SYNC 4 (con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto) con pantalla multitáctil de 12”, además de un completo paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción que contribuyen a un manejo más placentero y seguro, y también a reducir riesgos de colisiones.

En materia de motorizaciones, la familia incluye alternativas turbodiésel (con transmisión manual de 6 marchas o automática de 10 velocidades, única en su segmento) y hasta 100% eléctricas, otra exclusividad en su categoría.

La mecánica térmica está representada por el Panther 2.0L EcoBlue de 4 cilindros que entrega 165 CV y 390 Nm de torque. Las variantes que incorporan este motor son: Van L2H2 (techo bajo); Van L2H3 (techo elevado); Van L3H3 (techo elevado); Minibús 17+1: 2.0L Turbodiesel con transmisión manual ó transmisión automática y Chasis.

La rama 100% eléctrica está impulsada por el propulsor que genera 269 CV y 430 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 68 kWh de capacidad útil que le permite alcanzar una autonomía de 317 kilómetros. Las carrocerías disponibles con esta tecnología son Van L2H2 (techo bajo); Van L2H3 (techo elevado); Van L3H3 (techo elevado).

Por fuera incorpora de serie elementos como los faros antiniebla traseros y delanteros que ayudan a mejorar la visibilidad en condiciones adversas, mientras que los ganchos de remolque delanteros y traseros facilitan el transporte de carga o el uso de remolques. Por dentro se prioriza el confort para el conductor y sus pasajeros.

El volante multifunción forrado en cuero y el asiento del conductor con ajuste manual en seis direcciones con apoyabrazos garantizan una posición de manejo cómoda y descansada. Cuenta con freno de mano eléctrico que libera espacio y brinda mayor practicidad, y nuevo panel de instrumentos 100% digital de 8”.

En materia de seguridad, incluye entre lo más destacado: control de velocidad crucero (Chasis) / adaptativo (Van y Bus); asistente de frenado autónomo con detección de peatones; asistente de mantenimiento de carril (todas las versiones) y centrado de carril (las automáticas); alerta de colisión frontal; detector de fatiga; asistente de viento lateral, cámara de estacionamiento trasera; control automático luces altas; monitoreo de presión de neumáticos; asistente de frenado en reversa (excepto Chasis), y dispositivo de información de punto ciego (BLIS) (excepto Chasis).

Estos elementos se suman a los ítems que ya estaban disponibles como control de tracción, control en curva control de estabilidad, asistencia al frenado de emergencia; asistencia al arranque en pendiente y airbags frontales para conductor y acompañante, entre otros.

CONECTIVIDAD “A PLENO”

Todas las versiones ofrecen la tecnología de conectividad Ford Pass Connect de serie y sin costo adicional para el cliente, que permite al usuario acceder a información en tiempo real y hasta operar diversas funciones remotas desde su teléfono móvil.

Inclusive, las alertas de funcionamiento también son enviadas en tiempo real al usuario, junto con las indicaciones a seguir en cada caso.

Autonomía, odómetro, geolocalización y estado general del vehículo (incluyendo alertas); operación de funciones remotas (incluyen bloqueo y desbloqueo de puertas, además de encendido remoto con climatizador) y gestión de mantenimiento, son los ítems destacados que vienen con esta tecnología, entre otros.

La Nueva Transit se ofrece así, a partir de ahora, con una garantía extendida a 3 años sin límite de kilometraje.

VERSIONES Y PRECIOS

Van

  • L2H2 MT $ 56.275.378
  • L2H3 MT $ 58.230.632
  • L3H3 MT $ 62.585.792
  • L3H3 AT $ 66.036.411

Chasis

  • $ 62.370.675

Minibus

  • MT $ 87.068.950
  • AT $ 90.387.805

 

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