En tiempos de cosecha gruesa, los bancos siembran el camino hacia la “tokenización” de granos
Los bancos Santa Fe y Entre Ríos señalaron la conveniencia de este paso a la hora de poner en valor los granos de la cosecha gruesa y ponderó la “capilaridad” y cercanía con los productores.
Las entidades crediticias volvieron a ser parte de Agroactiva, la tradicional muestra agropecuaria que se realiza anualmente en Armstrong (Santa Fe).
Allí, los Bancos Santa Fe y Entre Ríos recibieron a productores, contratistas y atendió consultas de clientes.
En este marco, destacaron su presencia activa en la feria agropecuaria y remarcaron su compromiso con la “innovación tecnológica en el sector”. Además, mencionaron la importancia de la “tokenización” de granos y sistemas de monitoreo agrícola con drones.
“La verdad es que nosotros nos proponemos siempre estar a la vanguardia: vamos a desarrollar algunas alianzas estratégicas que tienen que ver con el mundo de tokenización de granos, con el mundo de las blockchains, que es algo que está bastante en boga. Todavía nos queda un camino por recorrer, pero creemos que es lo que se viene”, señaló Fernando González, gerente corporativo de banca mayorista del Banco de Santa Fe.
Incluso desde la firma que estableció el stand de Agroactiva en el cual se compartió el espacio con Banco de Entre Ríos, señalaron también la importancia de los trabajos de aplicación de insumos a través de drones.
“También estamos innovando ahí y viendo distintas posibilidades en donde no solamente somos prestadores de servicios, sino que trabajamos muy codo a codo con el sector en lo que es materia de innovación”, comentó.
“DOS MIRADAS” DE LOS BANCOS EN AGROACTIVA
Para González, la compañía plantea “dos miradas”: por un lado lo que tiene que ver con exposiciones como Agroactiva y las líneas de crédito que se ofrecen, pero también con las líneas de financiamiento competitivas para insumos, maquinaria y diversos sectores productivos como el lechero y ganadero.
“El banco enfatiza su enfoque en un plan de financiamiento integral anual que abarca 34 cadenas de valor. Reafirmando su rol como banco regional con cercanía a sus clientes, se posiciona como un socio clave para el sector agropecuario, con una amplia red de centros de negocios y sucursales”, expuso.
Hoy en día, en ambas provincias, cuentan con canales de ventas en la costa del río Uruguay y el Paraná del lado entrerriano, más cinco puntos en la provincia de Santa Fe:
- Reconquista
- Rosario
- Venado Tuerto
- Rafaela
- Santa Fe
“Somos el banco de los entrerrianos y el banco de los santafesinos. Creemos puntualmente, y a lo largo de nuestra historia, en que somos un banco de relación: por nuestro ADN somos bancos regionales y con una percepción muy cercana con nuestros clientes. Entonces, la capilaridad de red, los centros de negocios especializados tenemos cubiertos los centros de negocio bien especializados y toda la capilaridad de red de sucursales”, cerró.
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