Los tractores toman fuerza, con la ganadería y los forrajes alimentando al mercado

CASE IH mostró en La Rural algunas unidades de tractores pensadas exclusivamente para quienes apuestan por la producción de ganado. “Hay productores que están mejor y buscan más eficiencia”, explicaron.
“Sabemos que La Rural marca el puntapié del segundo semestre y por eso tenemos el foco en lo ganadero”, apuntó Rodrigo Lanciotti, gerente de marketing comercial de CASE IH.
La firma participó un año más de la Exposición de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, donde acercó a los productores una línea de tractores pensada especialmente para ese tipo de producción.
“Mirando al sector de ganadería y pastos, los vemos con una tendencia muy positiva. No solo desde los indicadores sino por el feeling de las charlas con los productores. Eso nos hizo reforzar nuestra línea de forrajes”, explicó Lanciotti en diálogo con Infocampo.
La marca buscó mostrar en La Rural una propuesta integral que combinó la robustez de sus tractores más versátiles, las últimas soluciones en Agricultura Digital y el respaldo de su amplia red de concesionarios.
“Nuestra presencia en la Expo Rural reafirma nuestro vínculo con el productor argentino y con el segmento agrícola-ganadero. Estuvimos para mostrar máquinas confiables, tecnología de punta y un equipo humano dispuesto a acompañar al cliente antes, durante y después de la compra, con grandes novedades en condiciones comerciales y herramientas de financiación que ofrecemos a través de CNH Capital y, por supuesto, con convenios con los más importantes bancos públicos y privados”, destacó Sergio Vera, director Comercial de Case IH para Argentina.
TRACTORES PARA “MANIOBRAR” EN EL CAMPO
Este año, los protagonistas de la exposición fueron los tractores Farmall. Desde CASE señalaron que son “reconocidos por su eficiencia, maniobrabilidad y desempeño en múltiples tareas”.
- Farmall 80 con pala: una opción para el trabajo mixto, tanto en el campo como en actividades de logística interna. “Su versatilidad y potencia lo convierten en un aliado clave para productores ganaderos y agrícolas”, explicaron.
- Farmall 55 JXM: pensado para brindar confort, seguridad y rendimiento en espacios reducidos o cultivos especiales. Con cabina de fábrica y diseño compacto, “responde a las exigencias del productor moderno”.
- Farmall 130 A: el tractor de mayor potencia de la línea Farmall. Con un motor eficiente y gran capacidad de trabajo, ofrece “una solución robusta para múltiples aplicaciones en el campo argentino”.
Además la innovación tecnológica tuvo un espacio exclusivo. Allí se mostró el funcionamiento del Centro Avanzado de Conectividad y las plataformas Case IH FieldOps, FieldXplorer y FarmXtend a través de pantallas interactivas.
Además, desde CASE destacaron la reciente alianza con Starlink, la red satelital que permite llevar conectividad a los campos de todo el país.
PROYECTO SIEMBRA
Como novedad, este año la firma destacó en un espacio diferencial el “Proyecto Siembra”, el programa que conecta a Case IH con las nuevas generaciones a través de actividades educativas y técnicas en instituciones de todo el país, desde jardines de infantes hasta universidades.
“Durante la feria, grandes y chicos pudieron acercarse al sector para conocer a través de un video cómo se desarrolla la iniciativa y la importancia de sembrar las bases para un futuro prometedor en el sector agrícola y social del país”, opinaron.
Seguir leyendo