Para que “todos ganen mucho más”, se lanzó la edición 2026 del Congreso de Distribuidores del Agro
El 4° Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) se celebrará el 21 de abril de 2026 en el GoldenCenter de Buenos Aires. "Tenemos que trabajar de manera integrada entre todos los actores del negocio para poder llevar otro nivel de eficiencia", destacó Luis Mogni.
El Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) buscará en 2026 ser, por cuarta vez consecutiva, el epicentro del debate del sector de los proveedores de insumos, las empresas de servicios y los productores agropecuarios.
Las palabras de bienvenida de su lanzamiento rumbo a la edición 2026 estuvieron a cargo de Luis Mogni, socio fundador de Somera y uno de los organizadores del CDA. Manifestó que lo importante es el relacionamiento y el networking que se logra año a año en este encuentro.
Mogni subrayó la importancia de una mirada integral puesta sobre el canal de distribución y destacó que este es un momento clave para hacerlo.
“Todos los actores del agro estamos preocupados por la rentabilidad y por cómo podemos brindar servicios al productor que lo necesita”, enfatizó.
Además, destacó que “tenemos que poder mejorar la mirada fiscal y trabajar de una manera integrada entre todos los actores del negocio para poder llevar otro nivel de eficiencia“.
“No es que cada uno gane un poco más, sino que todos ganen mucho más. Estamos trabajando para poder encontrarnos en el Congreso e intercambiar miradas al respecto”, manifestó el CEO de Somera.
CÓMO SE PRESENTA LA EDICIÓN 2026
Mogni adelantó que durante el CDA 2026 se hará foco en los Recursos Humanos y en el valor directo e indirecto, indagando qué piensa la nueva generación.
Además, se hará hincapié en la eficiencia operativa relacionada con los costos y en la conectividad mediante sistemas digitales, sin dejar de lado las nuevas herramientas, como la IA.
“Este lanzamiento me pareció buenísimo. Para nosotros, convocar y tener un espacio relacional en este mercado es diferencial. Claramente, el gobierno está muy entusiasmado con que haya una muy buena cosecha y que los productores puedan operar”, remarcó.
El espíritu del congreso siempre fue reunir en un solo lugar, un solo día, a todos los actores del negocio del agro. “El objetivo es que surjan temas que nos disparen ideas y sacar algunas conclusiones. Esperamos a mucha gente el 21 de abril del año que viene en el Goldencenter de Buenos Aires”, expresó Mogni.
EL DEBATE ECONÓMICO
La economista Marina Dal Poggetto, Directora Ejecutiva de Eco Go, presentó el escenario económico y político y explicó las proyecciones para 2026.
La experta sostuvo que “la clave está en manejar la macro y sostener la micro para abrir la economía y asegurar la consolidación fiscal, apuntalando la productividad del sistema. La gobernabilidad tiene que ver con evitar que se ‘prenda fuego’ la calle, que la sociedad tolere el ajuste”.
Ver esta publicación en Instagram
Dal Poggetto explicó que existe un déficit de cuenta corriente con este tipo de cambio y, si no hay acceso al crédito, no se puede financiar.
“Recién ahora se está empezando a abrir la posibilidad de conseguir acceso al crédito, y esa es una condición necesaria para poder terminar de armar un programa macroeconómico”, indicó.
“A medida que se consigan dólares, se podrá sostener el esquema cambiario. Hoy están buscando un equilibrio: bajó la tasa de interés y creo que sí lo van a intentar sostener”, manifestó la economista.
En su análisis, demostró también que “desde 2012 la economía no crece” y estimó que “se prevé que para el año próximo lo haga entre un 1.7% y un 2%”.
“Durante el gobierno de Milei se logró un rebote de la actividad, una caída de la inflación y apareció la capacidad de negociación”, aseveró.
También se refirió a la transición entre el gobierno anterior y el actual: “La herencia era complicadísima y el manejo de la misma, al principio, fue mucho más pragmático de lo que se esperaba. Ahora, después de un shock controlado, dentro del cepo y en un intento por empezar a recapitalizar el Banco Central, el programa empezó a tener problemas porque le faltaron dólares“, insistió.
Por último, fue contundente: “De alguna manera sorteó esa escasez de divisas extranjeras y fue extendiendo el programa. Ahora sí, claramente, se abre una oportunidad. El país se pintó de violeta. Hoy el largo plazo de Argentina es octubre de 2027”, concluyó.
Seguir leyendo










