Un campo experimental de tecnología agrícola se abre al público para “construir conocimiento”
PT Farm, una idea del Grupo GR que crece en Carmen de Areco, se consolida como una plataforma de I+D para el agro, y ahora actuará también como eje de una estrategia de fidelización 360, unificando la propuesta de valor de las diferentes unidades de negocio.
El Grupo GR abrió al público las puertas del PT Farm, un centro agroexperimental único en el país que no solo funcionará como una plataforma de Investigación y Desarrollo (I+D), sino como el punto central de su estrategia de fidelización de negocio Club Agro 360 del Grupo (Indecar, VAF Electrónica, Biofertil, Aceitera Areco, entre otras) y unificar la propuesta de valor.
Gastón Ricardo, titular del Grupo GR, destacó la visión detrás del proyecto: “PT Farm no es solo un campo, es la culminación de nuestra visión de ser el verdadero socio integral del productor argentino”.
“Con el Programa Club Agro 360, estamos eliminando las barreras y la intermediación innecesaria. Nuestro foco es simple: darle al productor toda la tecnología validada y los beneficios cruzados para que, finalmente, pueda maximizar su rentabilidad. Esta es la única forma en que Grupo GR entiende el futuro del agro”, agregó.
QUÉ ES PT FARM
Cabe recordar que el espacio se estructura sobre cuatro pilares fundamentales:
- Capacitaciones para profesionales y estudiantes
- Desarrollo y aplicación de tecnologías Agtech
- Demostraciones en condiciones reales
- Investigación y Desarrollo de nuevas prácticas y soluciones productivas.
Para Álvaro Moreno, gerente comercial del PT Farm, el valor del proyecto radica en la construcción colectiva de conocimiento.
“El objetivo es que este campo sea un lugar de generación de datos confiables y que el productor que se una a esta red de colaboración con el PT Farm y el Programa de Beneficios acceda a tecnologías validadas y a una propuesta de valor integral, diseñada para recompensar su lealtad y mejorar su rentabilidad, en el marco del futuro Club Agro 360”, explicó.
En concreto, durante la visita guiada, los asistentes pudieron observar en detalle la planificación técnica del campo. Se destacaron los cordones biológicos, una estrategia clave dentro del esquema ambiental del espacio y relacionamiento con la Comunidad, y se accedió a los primeros resultados visibles de los ensayos comparativos de rendimiento (ECR) en maíz, trigo y soja.
En tanto, como muestra del rigor científico y la potencialidad del proyecto, también se presentó el programa de mejoramiento genético de soja y un ensayo experimental de poroto, inédito para esa zona de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Andrés Méndez, ingeniero del Grupo GR, destacó el valor estratégico del lugar desde la perspectiva técnica.
“Estamos consolidando una plataforma de vanguardia donde podemos comparar materiales, manejos y procesos con rigor científico. Esto nos permite asegurar que las recomendaciones que hacemos a nuestros clientes, desde el uso de una sembradora Indecar hasta la aplicación de un insumo, están respaldadas por datos generados en un ambiente real. Es una oportunidad única para impulsar la innovación que el productor necesita”, concluyó.
Seguir leyendo








