AgroRuralNoticias

Menos costos y más efectividad, las demandas de la logística

Fuente: Agrolink 20/05/2019 09:28:20 hs

El CEO de Plaza Logística, Eduardo Bastitta, advierte las problemáticas más importantes para ese sector hoy y destaca la necesidad de invertir en infraestructura en el país.

En torno a la logística, las demandas de las empresas se vinculan específicamente a la eficiencia y a la baja de costos, además de requerir competitividad y productividad. En base a esos pilares es que trabaja Plaza Logística, nos cuenta en Radio Campo su CEO, Eduardo Bastitta.

Así es que, en medio de una coyuntura complicada, la demanda no se ha frenado tan fuerte por los períodos recesivos. A esa virtud se suma un crecimiento en la logística “e-commerce”, para un ámbito que venía rezagado dentro del comercio electrónico. Eso da una palanca que tracciona al crecimiento de la firma y los aísla de los problemas coyunturales

De todas maneras, el impacto de los problemas económicos y financieros sí pega en algunos ámbitos del rubro, como pasa con los costos del financiamiento. “Para nosotros es un tema importante porque básicamente nos dedicamos a hacer grandes inversiones”, comenta.

Infraestructura, un problema histórico

Para Bastitta, el Estado argentino tanto en la nación, provincias y municipios ha relegado históricamente las inversiones en infraestructura por no tener un rédito político inmediato. “Hay un problema común a todo el país por la falta de dinamismo del sector privado, y nosotros en ese sentido podemos dar ejemplo porque somos una excepción”, asegura.

El CEO de Plaza Logística sostiene que es difícil encontrar inversiones sostenidas como las que viene realizando su compañía. Sin embargo, admite que es no es fácil mantenerlas, y rescata la importancia de las nombradas “PPP”, donde el sector público se suma a los privados para resolver estos problemas.

“Es una gran oportunidad, pero si no solucionamos temáticas de fondo va a ser complejo, porque las tasas van a ser altísimas, el sector privado no va a poder aportar y el público estará pensando de nuevo en las próximas elecciones”, concluyó.

Seguir leyendo


Noticias recientes