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Otra forma de vender granos

Fuente: Supercampo 02/06/2019 17:45:50 hs

La plataforma online Anote permite acceder a un universo de compradores y vendedores de granos al instante. Potencia las posibilidades de negocios con menores costos.

Hoy los productores pueden llevar su administración online sino y monitorear el clima, las malezas, las enfermedades, recopilar datos productivos, tomar decisiones de nutrición de suelos, comprar y vender hacienda, maquinaria, insumos y también granos.

Para eso Germán Cuesta diseñó Anote (www.anote.com.ar), una plataforma online para comercializar granos en forma directa conectando la oferta (productores) y la demanda (exportadores, aceiteras, molinos, acopios, feedlots) en un solo lugar. Con la  herramienta, se publican ofertas de compra venta, se coordinan y cierran negocios.

CEO. Cuesta fue 12 años corredor de granos y en base a su experiencia diseñó esta herramienta. Anote le amplía el mercado a compradores y vendedores y así multiplica las posibilidades de cerrar negocios convenientes entre actores de cualquier parte del país”, explica. “Cuando el productor decide vender el grano lo primero que hace es llamar al acopio de su zona o al corredor, que a su vez llaman a los exportadores, quienes en definitiva compran el grano. Con este mecanismo, el productor cuenta con opciones limitadas porque no llega a todos los compradores que podrían estar interesados en su mercadería. La gran ventaja es que ni bien el productor publica su oferta de venta, al segundo es vista por todos los potenciales compradores registrados en la plataforma. Del mismo modo, el comprador ve todas las ofertas disponibles del día pudiendo filtrarlas por tipo de grano, puerto y período de entrega. Puede seleccionar más de una opción y negociar”.

CÓMO OPERAR. Para registrarse los vendedores deben estar inscriptos en SISA y los compradores en RUCA, además pueden registrarse como vendedores y compradores simultáneamente. Previo al alta, el equipo de Anote hace un chequeo de los datos de modo de darle validez a los usuarios. A su vez, cada usuario es rankeado por el sistema de acuerdo al comportamiento que tiene dentro de la plataforma y la cantidad de negocios cerrados.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2018, el comercio electrónico en el país creció un 47% respecto al
año anterior y registró una facturación de $229.760 millones de pesos. Cuesta espera tener 1.000 usuarios registrados hacia fin de año y que pasen por la plataforma unas 100.000 toneladas. Hoy, por vender sus granos, los productores pagan comisiones del 1% en promedio.

Gentileza: SAVIA Comunicación

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