AgroRuralNoticias

Chicago: los precios de los cereales siguen retrocediendo posiciones

Fuente: Infocampo 18/07/2019 18:50:41 hs

La soja finalizó con ligeras pérdidas y se ubicó en 323 U$S/tn. Los precios permanecieron en torno a niveles mínimos de los últimos 10 días.

“La soja finalizó con ligeras pérdidas y se ubicó en 323 U$S/tn. Los precios permanecieron en torno a niveles mínimos de los últimos 10 días. Los valores permanecieron presionados por clima favorable en el medio oeste americano. Temperaturas bajas para los próximos días, beneficiarían el desarrollo de los cultivos”, informó Grassi.

A su vez, el mercado continuó expectante a alguna novedad sobre el conflicto comercial entre EE.UU. y China. Según declaraciones oficiales, representantes de comercio de ambos países continúan en contacto.

“En tanto, el maíz resultó más golpeado, con pérdidas superiores de 4 U$S/tn. Al igual que la oleaginosa, el cereal encontró debilidad ante un pronóstico climático menos preocupante. Por otra parte, ingresa la oferta de segunda sudamericana, con labores que superan el 50% en Brasil y ganan ritmo en Argentina”, detalló la corredora.

De forma similar, “el trigo continuó debilitándose y cerró en 181 U$S/tn. El ingreso de la cosecha, en el hemisferio norte, mantiene los precios bajo presión. A su vez, el competitivo mercado internacional dificulta la participación del trigo americano en los negocios de exportación. Compras recientes por parte de Egipto, fueron abastecidas por trigo de Rusia, Ucrania y Rumania”, finalizó su informe la corredora de granos Grassi.

Seguir leyendo


Noticias recientes