Ascenso térmico, y precipitaciones en el nordeste, el centro-este y el centro oeste del área agrícola, mientras el noroeste y la mayor parte del sur recibirán valores escasos, seguidas por un marcado descenso térmico
Al comienzo de la perspectiva, el norte del área agrícola continuará recibiendo vientos del trópico, manteniendo temperaturas superiores a lo normal, mientras que el centro y el sur de su extensión comenzará a recibir vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que
Al comienzo de la perspectiva, el norte del área agrícola continuará recibiendo vientos del trópico, manteniendo temperaturas superiores a lo normal, mientras que el centro y el sur de su extensión comenzará a recibir vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones en el Nordeste, el Centro-Este y el Centro-Oeste del área agrícola, mientras el Noroeste y la mayor parte del Sur recibirán valores escasos. Junto con el frente, se producirá una vigorosa irrupción de los vientos polares, causando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar el norte de su extensión.
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, el norte del área agrícola continuará recibiendo vientos del trópico, manteniendo temperaturas superiores a lo normal, mientras que el centro y el sur de su extensión comenzará a recibir vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal.
• El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con temperaturas superiores a 30 y 35ºC que se ubicará sobre la mayor parte del Paraguay.
• El este del NOA, el norte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, el centro de Corrientes, el norte de Santa Fe, el norte y el sur de Córdoba y el norte de La Pampa, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este de la Provincia de Buenos Aires, experimentarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 10ºC.
Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones en el Nordeste, el Centro-Este y el Centro-Oeste del área agrícola, mientras el Noroeste y la mayor parte del Sur recibirán valores escasos.
• La mayor parte del Uruguay, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el este de la Región del Chaco y el sudeste y el noroeste del Paraguay, experimentarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). Observándose un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicará sobre el norte del Uruguay.
• Gran parte del área agrícola argentina y el área agrícola paraguaya, observarán temperaturas escasas (menos de 10 mm) a nulas.
• La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
Junto con el frente, se producirá una vigorosa irrupción de los vientos polares, causando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar el norte de su extensión.
• El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC, con valores superiores a 10°C, hacia el norte.
• El este del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, el sudoeste de Corrientes, la mayor parte de Córdoba, gran parte de Santa Fe, el este y el sur de la Provincia de Buenos Aires y el sudoeste y el centro del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC con alto riesgo de heladas localizadas.
• El centro del NOA, el centro y el nordeste de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC, con heladas generales.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a -5ºC.
Ascenso térmico, acompañado por precipitaciones moderadas a escasas, finalizando con una moderada irrupción de vientos polares.
La segunda etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico, que se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo sur, que continuará recibiendo vientos fríos.
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el note de Santiago del Estero y el nordeste del Paraguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores a 35°C hacia el norte.
• El este del NOA, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, el sudeste de La Pampa y el este y el sur del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el este de la Provincia de Buenos Aires, experimentarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.
Sólo el Nordeste y el Centro-Oeste del área agrícola recibirán algunas precipitaciones moderadas, con focos abundantes, mientras que la mayor parte de su extensión observará valores escasos.
• Solo el Sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia y el norte del Uruguay, experimentarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La mayor parte del área agrícola argentina observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) a nulas.
• La Cordillera Sur experimentará precipitaciones entre moderada a abundante.
Paralelamente, avanzarán con vigor los vientos polares, provocando bajas temperaturas, con riesgo de heladas en todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola, pero sin afectar a su porción Nordeste.
• Sólo el este del NOA, la Región del Chaco, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe, el centro de Cuyo, el norte y el centro de la Mesopotamia, el Paraguay y el noroeste y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas locales.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, experimentarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales y focos con valores de -5ºC.
USA:
Calor, acompañado por precipitaciones sobre el sudeste del área agrícola norteamericana, terminando con un moderado descenso térmico.
Al comienzo de la perspectiva, se completará la débil irrupción de los vientos polares, iniciada en los días precedentes, brindando una tregua temporaria en el calor. Los vientos cálidos del Trópico retornarán rápidamente, provocando un marcado ascenso térmico, con registros superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción del este del cinturón maicero. Paralelamente, se producirán precipitaciones dispersas, de moderada intensidad sobre el centro y el este del área agrícola, siendo escasas sobre el oeste de su extensión. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: Riesgo moderado de calor excesivo para partes del noreste. 31 de julio; Ligero riesgo de calor excesivo para partes de las Planicies central y meridional. 31 de julio al 3 de agosto; Es posible que se produzcan inundaciones repentinas en partes de las Montañas Rocosas del Centro y del Sur, la Gran Cuenca Central y el Suroeste; Un sistema de baja presión sobre Alaska causará temperaturas más cálidas que las normales, lo que probablemente exacerbará la actual temporada de incendios en curso, en gran parte del continente.
Al comienzo de la perspectiva, los vientos cálidos del Trópico provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción del este del Cinturón Maicero, que observará registros menos intensos gracias al efecto moderador de los Grandes Lagos.
• El norte y el este del área triguera, el noroeste y el sur del Cinturón Maicero, el norte y el sur de la Región Sudeste observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con temperaturas superiores a 25°C, que se ubicará sobre el norte del Cinturón Maicero.
• La mayor parte del área triguera, gran aparte del Delta, el sudoeste del Cinturón Maicero y la mayor parte de la Región Sudeste, experimentarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos con registros por encima de 40°C.
Paralelamente, se producirán precipitaciones de muy variada intensidad sobre el Centro-Este y el Sudeste del área agrícola norteamericana, siendo escasas sobre el resto de su extensión.
• El norte y el centro del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, gran parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán precipitaciones de variada intensidad, entre moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores superiores, que se ubicarán sobre el sudeste de Kansas, el sudoeste de Misuri y el norte de Ohio, con focos con valores inferiores.
• El sur del área triguera y el oeste del Delta, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
Al final de la perspectiva, se producirá una irrupción de los vientos polares, que provocará un marcado descenso térmico sobre el norte del área agrícola norteamericana, mientras que el centro y el sur continuarán experimentando registros normales a superiores a lo normal.
• El norte del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero y el nordeste de la Región Sudeste, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con focos con valores inferiores hacia el norte. • El oeste de Dakota del Sur, la mayor parte de Nebraska, el norte de Kansas, el sudoeste del Cinturón Maicero y el norte de la Región Sudeste experimentará temperaturas mínimas superiores a 15°C.
• El sur del área triguera, la mayor parte del Delta y gran parte de la Región Sudeste, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20ºC, con focos con valores superiores a 25ºC. La presente perspectiva exhibirá los siguientes riesgos: Riesgo moderado por calor excesivo en todo el Valle Central de California. 14-15 de agosto. Ligero riesgo por calor excesivo en partes de las llanuras del sur y el Bajo Valle del Mississippi. 14-17 de agosto.
Bolsa de Cereales de Buenos Aires
Seguir leyendo