AgroRuralNoticias

El frío de agosto no frena el levantar de las manos

Fuente: Sector Agropecuario 12/08/2019 09:25:13 hs

Los embretes se van achicando, pero así y todo tuvimos dos semanas de precios alcistas para la invernada principalmente en esta última, ya que en los días finales de julio y los primeros de agosto la actividad no tuvo muchos remates ferias en nuestra región. En las diferentes corrales del centro sudeste de Buenos Aires

Los embretes se van achicando, pero así y todo tuvimos dos semanas de precios alcistas para la invernada principalmente en esta última, ya que en los días finales de julio y los primeros de agosto la actividad no tuvo muchos remates ferias en nuestra región.

En las diferentes corrales del centro sudeste de Buenos Aires los terneros se destacaron superando el promedio de los $ 70 x Kg. , y en los livianos los máximos llegaron a los $81 con varios renglones arriba de $75 para los que se ubican entre 180 y 230 kilos. Los valores actuales de la categoría se ubican un 4% por encima de los registros de julio. 

La estacionalidad comienza a jugar su partido, el tipo de cambio y su impacto en los costos de alimentación, será en las próximas semanas una de las variables fuertes a seguir para entender el alcance en precios que pueda tener la invernada de aquí a fin de año. 

La necesidad se nota, y como se suele decir se está raspando el fondo de la olla, y es ahora cuando aparecen los lotes más chicos. Y esos productores más pequeños que fueron aguantando su ternerada hoy la sacan bien presentada y en un estado muy buscado por invernadores y criadores a esta altura del calendario.

A menor oferta, mayor demanda y eso hace empujar los precios y que las manos se levanten y se sostengan peleando por cada corral.
Las hembras en algunos renglones se acercaron a los machos y en muchos casos suplen esa necesidad que busca el feedlotero. No obstante, también en las vaquillonas más livianas aparece siempre algún que otro criador con el deseo de continuarlas y dejarlas como futuras madres.

Tema vientres: están saliendo de manera firme y pareciera que los valores empiezan a tomar color. Los que buscan reponer eligen y cuando el plazo los acompaña agilizan el sacar la mano del bolsillo.

Lo que sigue firme y con demanda sostenida es la hacienda al kilo y principalmente la vaca, tema recurrente en cada informe quincenal, y que hoy en un margen de $10, desde $38 a $48 se aglutinan las vacas de conserva inferior, buena y manufactura. Los precios de éstas últimas y las regulares fueron similares. La vaca buena a especial cotizó entre $50 y $52 con algunos lotes puntuales destacados que llegaron a $55. Ni mencionar los toros que se llegaron a pagar arriba de $60 con piso de $50.

La vaca se mueve al ritmo de China, si hay suficiente conserva, los precios de las mejores se mantienen, si falta, los precios de la manufactura, regular y buena se disparan, y el máximo corriente se ubica cerca de los $55.

Valores de preferencia

Pablo Retondo
Sector Agropecuario

Con Aire de Campo

Seguir leyendo


Noticias recientes