AgroRuralNoticias

Basterra: “La gente expresó su malestar con el gobierno nacional”

Fuente: Infocampo 13/08/2019 10:39:40 hs

El referente agropecuario y candidato a renovar su banca en la cámara de diputados por la provincia de Formosa, Luis Basterra, se impuso ante el ex ministro Ricardo Buryaile y habló de manipulación por parte de las encuestadoras.

Foto: Télam

El diputado nacional por Formosa, Luis Basterra, aseguró a FM Espacios que el triunfo en las PASO del Frente de Todos “derrumba los pronósticos de las encuestas, algunas de las cuales decían que solo había dos puntos de diferencia, pero la realidad es que la gente expresó su malestar con el gobierno nacional”.

Basterra y Graciela Parola, actual subsecretaria de Niñez y Adolescencia de Formosa son candidatos por el Frente de Todos en la provincia de Formosa y se impusieron por el 64,4% frente Ricardo Buryaile. El ex ministro de Agroindustria participa junto a Alejandra Olmedo como candidatos de Juntos por el Cambio en el mismo distrito y obtuvieron un 25,68% de los votos.

“Uno va al supermercado y hay malestar en la gente, vas a cargar nafta y la gente enojada, y cuando uno veía las encuestas se apreciaba la capacidad de manipulación hacia la sociedad” dijo Basterra y agregó,“la gente no se dejó manipular por los mensajes de las encuestadoras, ahora están trabajando en los mecanismos de ajustes para validar la opinión de la gente”.  “Más allá de esto lo importante es que el ciudadano tome una decisión de acuerdo a su convicción“, aseguró el referente agropecuario. 

Basterra manifestó que “la manipulación siempre tiene un límite” y dijo que en el debate presidencial de 2015, “el Presidente le mintió al país”.

Al igual que el resto de los referentes del Frente de Todos, Basterra se mostró sorprendido por la magnitud del resultado y señaló que hay que seguir trabajando.Nos sorprendieron los números, no pensábamos que íbamos a sacar tanta diferencia, hay que profundizar el trabajo y el diálogo con la sociedad porque la gente no quiere vivir como le propuso Macri”, concluyó el dirigente. 

Seguir leyendo


Noticias recientes