AgroRuralNoticias

Heladas y baja sensación térmica sobre la región central

Fuente: InfoAgro 13/08/2019 17:00:46 hs

Para el día central de la semana, las heladas abarcarán amplia franja de la región pampeana, con gran protagonismo sobre Buenos Aires, fenómenos que estarán alcanzando al Litoral. Las bajas temperaturas continuarán favoreciendo al despliegue de heladas sobre una amplia franja del corredor pampeano, sobre todo para la provincia de Buenos Aires, donde se esperan

Para el día central de la semana, las heladas abarcarán amplia franja de la región pampeana, con gran protagonismo sobre Buenos Aires, fenómenos que estarán alcanzando al Litoral.

Las bajas temperaturas continuarán favoreciendo al despliegue de heladas sobre una amplia franja del corredor pampeano, sobre todo para la provincia de Buenos Aires, donde se esperan fenómenos de moderada a fuerte intensidad. 

Durante la tarde, el viento norte de regular a fuerte intensidad dejará baja sensación térmica sobre la región central del país y sector de Cuyo, a causa del efecto del viento.

Si bien la masa de aire frío se estará desplazando hacia el sector este, fuera del país, dejará temperaturas muy bajas para el área pampeana y zona núcleo, con mínimas por debajo de los 1 y 0 grados para áreas de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, inclusive en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, con concreción de heladas  moderadas a fuertes en áreas.

Para el norte del país, el Litoral, también se notarán noches y mañanas con ambiente frío y cielo con nubosidad, por lo que no se espera la interacción directa del sol. Las lluvias van a continuar ausentes para esta región del país.

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera  de Santa Cruz y Tierra Del Fuego. Viento soplando del sector sur con ráfagas.  El resto de la región, con ambiente muy frío y heladas generalizadas.

Seguir leyendo


Noticias recientes