AgroRuralNoticias

Ambientalistas denuncian que por la ganadería continúan los desmontes

Fuente: Noticias Agropecuarias 14/08/2019 09:16:51 hs

Para la organización ambientalista, de implementarse el acuerdo Mercosur/Unión Europea crecerá la demanda de carne y habrá aún más presión sobre los bosques nativos. SALTA (NAP) La organización ambientalista Greenpeace denunció que la ganadería industrial...

Para la organización ambientalista, de implementarse el acuerdo Mercosur/Unión Europea crecerá la demanda de carne y habrá aún más presión sobre los bosques nativos.

Para los ambietalistas continúa el desmonte de bosques por la ganadería

SALTA (NAP) La organización ambientalista Greenpeace denunció que la ganadería industrial se lleva adelante a costa de los desmontes de bosques nativos de Salta y la región chaqueña. La organización documentó avances de la empresa agropecuaria Cresud en la provincia.

“La producción ganadera, que se destina principalmente a la exportación, es la principal responsable de la deforestación en Argentina y de poner en peligro la supervivencia de los últimos veinte yaguaretés de la región chaqueña” aseguró la organización ambientalista, indicó el portal AgroNoa

Según Greenpeace, Cresud, que exporta carne vacuna a Europa e Israel, ya lleva desmontadas 120 mil hectáreas, equivalente a 6 veces la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un importante actor agropecuario en América Latina con negocios en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. Sus principales accionistas y directores son Eduardo y Alejandro Elsztain.

Los datos oficiales difundidos por la organización, el país perdió 7,7 millones de hectáreas de bosques entre 1990 y 2017, una superficie similar a Bélgica y Holanda juntas.

Para Greenpeace, de implementarse el acuerdo Mercosur/Unión Europea crecerá la demanda de carne vacuna argentina, aumentará la ganancia de los frigoríficos exportadores y habrá aún más presión sobre los bosques. Ante esa situación, exigió a las empresas de la industria ganadera que adopten una política de “Deforestación Cero” y la cumplan estrictamente.

Según datos oficiales difundidos por la organización, el país perdió 7,7 millones de hectáreas de bosques entre 1990 y 2017, una superficie similar a Bélgica y Holanda juntas (Noticas AgroPecuarias).

Seguir leyendo


Noticias recientes