AgroRuralNoticias

Cerdo a China: salió el segundo embarque y se enviarán contenedores cada semana

Fuente: Infocampo 15/08/2019 10:19:40 hs

El Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo de Argentina, ArgenPork, exportó por primera vez 25 toneladas de esa carne, luego de Paladini. Los detalles.

El primer Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo de Argentina, ArgenPork, envió por primera vez 25 toneladas de carne porcina a China, fruto del protocolo sanitario firmado entre ambos países. 

Se trata de la segunda exportación argentina a ese destino, luego de que en julio pasado partieran 200 toneladas del frigorífico Paladini.

“Este nuevo envío de carne de cerdo a China genera divisas y empleo en los lugares donde producimos”, afirmó Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien acompañó a ArgenPork durante el embarque.

Según Etchevehere, el envío a China “reafirma la confianza que ese mercado nos tiene por la calidad y la cantidad de nuestros productos”. Y amplió: “En el corto plazo, esta compañía estará enviando entre siete y ocho contenedores por semana“.

En el primer semestre de este año, las exportaciones de carne porcina se incrementaron 52% en volumen respecto del mismo período de 2018, recordaron desde Agricultura.

“Esto es lo que le proponemos a la ciudadanía: apertura al mundo, tener una buena relación comercial con la mayor cantidad de países para que lo que produzca se pueda exportar, y de esa manera generar empleo en toda la cadena y continuar con la cultura de trabajo que genere competitividad y arraigo”, concluyó el ministro.

Seguir leyendo


Noticias recientes