AgroRuralNoticias

Por triquinosis, secuestran 1.500 kg de chacinados de cerdo en Pehuajó

Fuente: Noticias Agropecuarias 16/08/2019 08:59:43 hs

Se registró un caso avanzado de la enfermedad y síntomas en otras 7 personas. Todas habían comsumido chorizos secos y frescos de un mismo comercio. LA PLATA (NAP). La Fiscalía de Pehuajó (partido del...

Se registró un caso avanzado de la enfermedad y síntomas en otras 7 personas. Todas habían comsumido chorizos secos y frescos de un mismo comercio.

LA PLATA (NAP). La Fiscalía de Pehuajó (partido del oeste de la provincia de Buenos Aires ordenó un allanamiento en un comercio ubicado en calle Chassaing -y en un local que está ubicado enfrente y que pertenece al mismo negocio-, a raíz de la denuncia del Municipio pehuajense por sospechas de casos de triquinosis en personas que afirmaron haber consumido embutidos del lugar.

Uno de los locales en cuestión se dedica a la venta, mientras que el otro está destinado a la elaboración. La Policía debió intervenir porque el comerciante se negó en primer momento a ceder su mercadería para los respectivos análisis y estudios.

Del procedimiento formaron parte también la Municipalidad, el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), según informó el portal El Regional Digital.

El director del área de Salud de Pehuajó, José Pichetto, informó que “el miércoles consultó al Hospital una paciente mayor de edad con sintomatología de probable triquinosis”.

Luego, se totalizaron otros 7 pacientes que consultaron a la guardia del Hospital, todos diciendo que consumieron embutidos de ese lugar.

1.500 kgs

Se dio curso a una causa penal caratulada ‘Propagación de una enfermedad peligrosa’ y se procedió al secuestro de chorizos secos, chorizos frescos, lomos de cerdo, por aproximadamente un pesaje de 1.500 kilogramos de peso, de las cuales se extrajeron muestras para ser analizadas, procediéndose a realizar la desnaturalización del resto de lo secuestrado. (Noticias AgroPecuarias)

 

Seguir leyendo


Noticias recientes