AgroRuralNoticias

Prevén un fin de semana inestable y con cambios de temperatura

Fuente: Infocampo 16/08/2019 12:44:37 hs

El instituto de Clima y Agua del INTA Castelar espera un sistema de mal tiempo sobre el centro del país para el día sábado. Luego un marcado descenso de la temperatura, con heladas generalizadas sobre cuyo y la región pampeana.

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar advierten que el fin de semana se presentará inestable, con importantes variaciones en la temperatura. 

Si bien durante jueves y viernes se registró un ascenso de los valores térmicos, a partir del sábado se espera un marcado descenso de la temperatura con probabilidad de heladas sobre cuyo y la Región Pampeana. 

Respecto a las precipitaciones, se espera tiempo inestable en la región central durante el sábado, podrían registrarse algunas lluvias y lloviznas sobre el noreste de Bs. As y Entre Ríos. Para el domingo se espera tiempo inestable sobre Corrientes, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas, lo mismo el lunes sobre misiones. 

El pronóstico: 

16 de Agosto del 2019

Sobre el centro del país se prevé aumento de la nubosidad con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. En el norte argentino, dominarían condiciones de tiempo soleado con vientos moderados del sector norte y marcado ascenso de las temperaturas. Sobre el norte de la reg. patagónica, se prevé nubosidad variable con leve ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas en zonas cordilleranas. Para el centro y sur de la Patagonia, se prevé el ingreso de aire más frío con nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas con heladas de variada intensidad.

17 de Agosto del 2019

Un sistema de mal tiempo afectaría el centro del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán a moderados del sur y posterior descenso de las temperaturas; podrían registrarse algunas lluvias y lloviznas sobre Bs. As. (noreste) y Entre Ríos. Sobre el NEA y NOA, habría aumento de la nubosidad hacia la tarde con vientos moderados del sector norte que rotarán al sur y ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, se prevé una irrupción de aire frío con vientos moderados del sector sur, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el centro y norte de la región.

18 de Agosto del 2019

El centro y norte argentino estaría dominado por vientos persistentes del sector sur y sudeste con nubosidad variable y marcado descenso de las temperaturas; se registrarían heladas aisladas sobre el sur de Cuyo y de la reg. Pampeana. Habría tiempo inestable sobre Corrientes con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. Sobre el norte patagónico y sur de Cuyo se espera tiempo nuboso e inestable acompañado por vientos moderados del sector sudeste con probabilidad de lluvias y nevadas dispersas. Sobre el extremo sur habría nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas con heladas generalizadas e intensas.

19 de Agosto del 2019

Sobre el centro del territorio habría cielo mayormente nublado con vientos del sector este que rotarán al noreste, leve ascenso de las temperaturas sobre la porción oeste y aún descenso de las temperaturas para el este. En la Patagonia (norte) y sur pampeano, se podrían registrar algunas lluvias y nevadas dispersas acompañadas de abundante nubosidad y vientos del sector noreste. Hay probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Misiones y para el resto del norte se prevé nubosidad en disminución con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas. En la Patagonia centro y sur, se presentaría mayormente soleado y muy frío con heladas de variada intensidad.

Tendencia
Durante el martes 20 y miércoles 21, se presentaría tiempo inestable sobre el sur cuyano y sur pampeano con vientos del sector noreste, cielo mayormente nublado y paulatino ascenso de las temperaturas. Sobre el norte argentino, hasta el jueves 22 habría buena insolación con sostenido ascenso de las temperaturas y vientos del sudeste y este. En la Patagonia Argentina, se prevé abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas generalizadas acompañadas por vientos del sector noroeste durante el martes 20 y miércoles 21. Hacia el jueves 22, sólo se registrarían precipitaciones sobre zonas cordilleranas de la región.

Seguir leyendo


Noticias recientes