AgroRuralNoticias

Se esperan heladas sobre el sur de la región pampeana

Fuente: InfoAgro 19/08/2019 17:00:20 hs

Para la jornada del martes 20 se espera el aumento de la temperaturas sobre las principales provincias del norte argentino, como así también sobre el centro del país. Sobre el área pampeana se prevén algunas heladas y ambiente frío. El aire frío más contundente se mantendrá desplazando sobre el sur de la región pampeana agrícola,

Para la jornada del martes 20 se espera el aumento de la temperaturas sobre las principales provincias del norte argentino, como así también sobre el centro del país. Sobre el área pampeana se prevén algunas heladas y ambiente frío.

El aire frío más contundente se mantendrá desplazando sobre el sur de la región pampeana agrícola, favoreciendo a la concreción de algunas heladas en sectores al sur de la provincia de Buenos Aires.

El viento estará retomando la circulación este/noreste, favoreciendo al aporte de aire húmedo y al crecimiento de los registros térmicos. 

En cuanto a las lluvias, estas se mantendrán ausentes de la mayor parte de la región central y norte, afianzando el ambiente seco, característico del mes de agosto. Las precipitaciones se ubicarán sobre el norte de la Patagonia y extremo sur de la región pampeana: Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Hacia mediados de la semana, el viento norte aportará para un rápido aumento de las temperaturas desde el norte al centro del país, con marcas por encima de los 25°C  y 26°C  sobre Formosa, Chaco y norte de Santiago del Estero.

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera  de Neuquén, Río Negro y Chubut. Viento soplando del sector norte.  El resto de la región, con ambiente muy frío y heladas generalizadas.

Seguir leyendo


Noticias recientes