AgroRuralNoticias

El Gobierno prometió avanzar en una ley para modificar Ganancias para ganaderos

Fuente: Infocampo 21/08/2019 09:54:57 hs

En el marco del encuentro de la Mesa de Ganados y Carnes, el presidente Macri adelantó que el proyecto se presentará en la Legislatura Nacional.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere encabezaron un nuevo encuentro de la Mesa de Competitividad de Ganados y Carnes, que se llevó adelante este martes en la Casa Rosada.

 

Durante el encuentro, Macri adelantó que se presentará en la Legislatura Nacional un proyecto de ley que modifica los criterios de evaluación de hacienda del impuesto a las Ganancias. La medida se planteó hace un año, y tiene como objetivo favorecer la producción de animales pesados que requieren más de un año de ciclo productivo.

Asimismo, se presentó la estrategia argentina sobre la medición de emisión y captura de gases de efecto invernadero en la ganadería nacional, y se continuó con la agenda respecto del crecimiento de habilitaciones de frigoríficos para exportación de las carnes bovinas, ovinas, aviares y porcinas.

Paralelamente, se analizó la evolución del ordenamiento fiscal y sanitario en las cuatro cadenas cárnicas, y quedaron estipuladas reuniones de trabajo específicas sobre cuestiones impositivas, ambientales y de productividad.

Estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser; el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli; el jefe de Gabinete del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Santiago del Solar; el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; el presidente de Senasa, Ricardo Negri; y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Además de funcionarios nacionales y provinciales.

Seguir leyendo


Noticias recientes