AgroRuralNoticias

Planificación, una herramienta clave en el abastecimiento de las vacunas veterinarias

Fuente: Periódico MOTIVAR – Industria Veterinaria – Sanidad Animal 21/08/2019 15:08:46 hs

Juan Ignacio Ezcurra explica cómo funciona el área desde la cual se busca unir de manera eficiente las necesidades comerciales del Laboratorio CDV con los recursos disponibles en sus plantas. La entrada Planificación, una herramienta clave en el abastecimiento de las vacunas veterinarias se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Juan Ignacio Ezcurra explica cómo funciona el área desde la cual se busca unir de manera eficiente las necesidades comerciales del Laboratorio CDV con los recursos disponibles en sus plantas.

En el marco del nuevo proceso de expansión iniciado por el Laboratorio CDV hace unos años en nuestro país, la empresa ha ido profesionalizando sus unidades de trabajo, contando hoy con un equipo de personas que se desempeñan en las nuevas oficinas inauguradas en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires, donde la empresa tiene montadas dos plantas de elaboración de biológicos, una para la producción de vacuna antiaftosa y otra, para elaborar el resto de la línea de vacunas para bovinos que ofrece al mercado.

Interesante es entonces conocer la visión de Juan Ignacio Ezcurra, quien desde el año 2016 forma parte del laboratorio y que desde abril de 2018 se convirtió en Jefe de Planificación de la Producción.

“Hoy en día mis tareas cotidianas relativas a la planificación consisten en analizar tanto las necesidades de venta de Argentina, así como las necesidades vinculadas a las exportaciones o las maquilas (terceros que producen sus productos en CDV)”, explicó el profesional. Y aportó: “Dada la complejidad que tiene el proceso productivo de una vacuna, gran parte del trabajo radica en establecer los tiempos, considerando un promedio de 9 meses desde la compra de insumos hasta obtener el producto final ubicado en el mercado que son necesarios a tener en cuenta para poder cumplir con todos los controles tanto internos como externos (a través de SENASA), para que el producto pueda ser despachado sin inconvenientes”.

¿Qué es y a qué se dedica el área de Planeamiento de CDV?

Juan Ignacio Ezcurra: Desde la óptica de producto terminado, la planificación en CDV consiste en articular las necesidades del mercado (de acuerdo a la época del año, la calendarización de los planes sanitarios de cada región y las prácticas de manejo habituales en los campos) con las comerciales (reflejadas a través de un Forecast de ventas) y las capacidades y recursos con los que cuenta el área de producción. Establece prioridades y debe determinar la forma más eficiente para cumplir con los objetivos, entregando los productos en tiempo y forma. Luego, desde el punto de vista de cliente interno, debe analizar cuáles son las necesidades que se desprenden de estas planificaciones y velar por un óptimo capital de trabajo de la compañía.

¿Cuáles son los desafíos del área a corto y mediano plazo?

El desafío del área en el corto plazo es cumplir con los requerimientos comerciales a través de la entrega del producto terminado y con las necesidades productivas a través de la entrega de materias primas e insumos. En el mediano plazo los objetivos son ambiciosos y buscamos que a través de recursos como SAP o sistemas ERP hechos a medida, podamos generar la mejor calidad de la información para ser cada días más eficientes tanto en las compras de materiales como en la entrega de productos. Hoy en día contamos con 2 proyectos en curso relativos a este tema y que consideramos nos pueden dar un valor agregado muy importante.

Conocé CDV


Los interesados en conocer más sobre los procesos y las acciones que lleva adelante el Laboratorio CDV en el país, pueden acceder a videos e informaciones concretas siguiendo en las redes sociales el #ConoceCDV, o bien uniéndose a los distintos canales con que cuenta la empresa desde @LabCDV. Más información: cdv@cdv.com.ar

La entrada Planificación, una herramienta clave en el abastecimiento de las vacunas veterinarias se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Seguir leyendo


Noticias recientes