AgroRuralNoticias

Los granos gruesos cerraron la jornada de mercados con subas y el trigo en baja

Fuente: Infocampo 21/08/2019 18:17:28 hs

Soja y maíz encontraron leve respaldo, el trigo continuó debilitándose. El mercado focalizó su atención en el relevamiento que realiza el Crop Tour, para seguir de cerca las perspectivas de producción del nuevo ciclo.

“La oleaginosa apuntó avances por segunda rueda consecutiva y se negoció en 316 U$S/tn. El desarrollo de la campaña americana capta la atención. El conteo de vainas por cada 3 pies cuadrados en los lotes que realiza el Crop Tour arroja resultados desalentadores. En los estados de Indiana y Nebraska, el recuento señala números inferiores a los del año pasado y al promedio de los últimos 3 años. Para el primer caso, se ubicó en 923 (vs. 1311 año anterior y 1219 prom. hist.). En el segundo caso, se contabilizaron 1210 (vs. 1299 año anterior y 1217 prom. hist.)”, detalló Grassi.

La corredora de granos aseguró además que “los futuros de maíz se mantuvieron en terreo positivo, y cerraron por encima de 142 U$S/tn. Los resultados dispares del Crop Tour trasladan incertidumbre al mercado. Las proyecciones de rindes para Nebraska se ubicarían por debajo del año anterior (108,3 qq/ha. vs 112,4 qq/ha) pero por encima del promedio histórico (105 qq/ha.). En tanto, para el estado de Indiana, la productividad en la actual campaña sería menor que el año pasado y que el promedio histórico (101,3 qq/ha. vs 114,4 qq/ha. y 110,2 qq/ha. respectivamente)”.

“Los futuros de trigo revirtieron tendencia negativa de las últimas ruedas, y finalizaron en terreno levemente positivo, próximos a 170 U$S/tn. Compras técnicas otorgaron impulso a los precios, luego de ubicarse en niveles mínimos de 3 meses. Se recuerda que las alentadoras perspectivas de producción en el tramo final de la cosecha en los principales productores del hemisferio norte presiona los valores. Se destacan abundantes cosechas en Europa y la región del Mar Negro. A su vez, algunas regiones de Australia recibirían precipitaciones que beneficien el desarrollo de los cultivos en un contexto de sequía”, afirmó en su análsis Grassi sobre el cierre de mercados de granos.

Seguir leyendo


Noticias recientes