AgroRuralNoticias

La Argentina continua con la exportación de productos lácteos a Chile

Fuente: Noticias Agropecuarias 22/08/2019 07:16:18 hs

Una inspección del Servicio Agrícola y Ganadero de ese país verificó establecimientos elaboradores de estos productos, en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. BUENOS AIRES (NAP) Finalizó con resultado positivo la inspección...

Una inspección del Servicio Agrícola y Ganadero de ese país verificó establecimientos elaboradores de estos productos, en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El servicio sanitario chileno inspeccionó establecimientos lácteos argentinos

BUENOS AIRES (NAP) Finalizó con resultado positivo la inspección que, entre los días 12 y 16 de agosto pasados, realizó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile a establecimientos elaboradores de lácteos de la Argentina, habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para su exportación.

La delegación del SAG chileno, repartida en cuatro grupos, visitó 16 establecimientos elaboradores de productos lácteos, ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, dos de las cuales se propusieron para su primera habilitación y el resto correspondió a un muestreo representativo sobre un total de 42 plantas ya habilitadas para exportar a Chile.

Cada inspector chileno fue acompañado por un funcionario de la Dirección de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal del Senasa, y por cada supervisor regional y jefe del Servicio de cada establecimiento.

El director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Gustavo Soto Kruse afrimó que “si bien el resultado final de la visita será comunicado por el SAG de Chile mediante un informe escrito en los próximos 20 días, los auditores nos adelantaron su satisfacción por las mejoras en el desempeño de los controles sanitarios observadas”

“Los inspectores chileno destacaron la fortaleza del Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el Sigica, en el que se vuelcan los partes de inspección y de supervisión, así como el seguimiento oficial de las medidas correctivas implementadas por las empresas cuya producción se exporta” indicó Soto Kruse (Noticias AgroPecuarias).

EB

Seguir leyendo


Noticias recientes