AgroRuralNoticias

El consumo de productos lácteos cayó 12 por ciento en el primer semestre del año

Fuente: Noticias Agropecuarias 22/08/2019 08:03:16 hs

Así lo indicó el Observatorio lácteo. A junio de 2019, el consumo anualizado de leche cayo 182 litros equivalente per cápita lo que representaría una caída del 4,3% respecto a los 190 litros del...

Así lo indicó el Observatorio lácteo. A junio de 2019, el consumo anualizado de leche cayo 182 litros equivalente per cápita lo que representaría una caída del 4,3% respecto a los 190 litros del año 2018.

La caída del consumo de lácteos tiene que ver con la reducción del poder adquisitivo de la población.

BUENOS AIRES (NAP) El consumo de productos lácteos elaborados mostraron una caída del 12 por ciento en el primer semestre del año, mientras que el consumo de leche, medido en litros, mostró un retraso de 9,1 por ciento, comparado con igual semestre de 2018, respectivamente, revelaron los coeficientes utilizados por el Observatorio Lácteo, sitema de medición empleado por la Secretaría de Lecheria  de la Nación.

Según los datos del panel de industrias lácteas establecido a partir del relevamiento coyuntural de la Resolución 230/16 e información histórica de la Resolución 7/14, ambas de la SAGyP, las ventas durante el primer semestre del año, cayeron un 12,0% en volumen de productos elaborados y un 9,1% en litros de leche equivalentes (litros de leche cruda necesarios para producir esos productos según los coeficientes de conversión de la Disposición 1/2018 de la DNL-MPyT).

El consumo cayó alrededor del 9 por ciento en el primer semestre del año.

Los rubros que mayor caída presentaron son los de mayor valor agregado y/o unitario tales como leches no refrigeradas (UAT – cartón), saborizadas, yogures, flanes y postres y quesos procesados.

Según indicaban las Consultoras de Mercado, el consumo había caído alrededor del 9% en el 1° semestre y pronosticaban hasta antes del resultado de las PASO, un incremento del 0,5% para el segundo semestre, lo que podría llevar la caída en el consumo al 4%. Obviamente las condiciones han variado, con lo cual hay que ver cómo se comportan los precios de los productos y el poder adquisitivo de los ingresos de los consumidores.

Según el Balance Lácteo con datos reales a junio de 2019, nos permiten extrapolar un consumo anualizado de 182 litros de leche equivalente per cápita lo que representaría una caída del 4,3% respecto a los 190 litros del año 2018 (Noticias AgroPecuarias).

Seguir leyendo


Noticias recientes