AgroRuralNoticias

Los reclamos de los pequeños productores llegaron a Casa Rosada

Fuente: Agrolink 22/08/2019 10:05:32 hs

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, fue el encargado de explicarle a Macri, en su encuentro con la Mesa de Enlace, cómo la están pasando los pequeños productores. Sobre eso habló con Radio Campo.

A inicios de esta semana la Mesa de Enlace se reunía con el Presidente Macri para presentar sus catorce propuestas. Como se supo, la coyuntura económica y social y las retenciones fueron dos temas de los que no pudo escapar. Pero el tercero fue la situación que atraviesan pequeños y medianos productores de todo el país.

El encargado de comunicarle eso a Macri fue Carlos Achetoni, Presidente de Federación Agraria Argentina, que, minutos más tarde, lo hablaba en exclusiva en Radio Campo -por Radio Colonia-, donde explicaba que le planteó la necesidad de medidas.

“Le dije que, así como implementó medidas para resolver problemas de otros sectores, algo que está bien, los pequeños y medianos productores también necesitan hoy asistencia para poder producir”, comentó.

Es que, según explica Achetoni, tuvieron dos años de inundaciones, uno de sequía, y este último se presentó estable, pero sólo les permitió salir del gran endeudamiento que tenían. El problema, dice, es que no tienen la posibilidad de hacer una reinversión de cara a la nueva temporada.

“Las expectativas de financiamiento son nulas, eso se complejiza, y si no hay herramientas que permitan al sector reinvertir, es muy probable que muchos no puedan seguir produciendo y se salgan del circuito productivo”, advierte.

Seguir leyendo


Noticias recientes