AgroRuralNoticias

Las cuatro cadenas cruzaron a Solá: “Una Junta Nacional de Granos es una idea del siglo pasado”

Fuente: Infocampo 22/08/2019 13:22:27 hs

Las cuatro cadenas de productos agroindustriales se manifestaron "preocupadas" y alertaron que las declaraciones de Felipe Solá " van en dirección contraria a las urgentes necesidades del país, destruyen producción y empleo "

Los presidentes de las cuatro cadenas de productos agroindustriales manifiestaron su preocupación por las recientes manifestaciones del Diputado Nacional Felipe Solá. “Van en dirección contraria a las urgentes necesidades del país y destruyen producción y empleo en el corto, mediano y largo plazo” señalaron en un comunicado de prensa. 

“Como acaba de declarar el premio nobel de economía Joseph Stiglitz, la Argentina tiene un enorme potencial para salir de la crisis con políticas propicias al crecimiento económico, lo que se traducirá en mayor producción e industrialización, generando más empleo, exportación y riqueza” enfatizaron las cuatro organizaciones y cruzaron las ideas de Felipe Solá

“El ya fracasado camino de la intervención en los mercados propuesto por Felipe Solá, apuntando a artificiales transferencias entre sectores solo genera incertidumbre y llevará a una menor producción y, por lo tanto, mayores precios para los consumidores y menos trabajo” explicaron los presidentes de Asagir, Acsoja, Maizar y Argentrigo.

“Debemos agrandar la torta, exportar más y generar el proceso virtuoso de mayor trabajo de calidad y exportaciones con mayor valor agregado desde el origen, apuntando a convertirnos en el supermercado y el surtidor verde del mundo propusieron los lideres de las cuatro cadenas. 

“Pensar en una Junta Nacional de Granos es una idea del siglo pasado que terminó fracasando estrepitosamente en nuestro país y en todo el mundo e implica reeditar el monopolio estatal en el comercio de granos. Recortar artificialmente las exportaciones de trigo pensando en bajar el precio del pan es no entender cómo se construye el valor de este producto en el cual el peso del trigo es de solo el 10%, el efecto será todo lo contrario. Pensar en mercados de cambio desdoblados y mayores retenciones inevitablemente retrotraerá nuestras exportaciones agroindustriales, reduciendo el flujo de los dólares que necesitamos para desarrollar nuestra economía. Son ideas que ya fracasaron y no podemos pretender resultados diferentes” puntualiza el parrafo más contundente del comunicado que esgrimieron las entidades. 

Las cadenas reiteraron su “disposición a colaborar con todos los espacios políticos, debatiendo y aportando ideas” para contribuir al desarrollo del país y el “beneficio de todos los argentinos”. 

Seguir leyendo


Noticias recientes