AgroRuralNoticias

La Rural prevé un encuentro con Fernández: “Siempre tuvo muy buen diálogo y acceso”

Fuente: Infocampo 22/08/2019 15:15:05 hs

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, dijo que "para muchos productores, la herida está abierta". "Hay gente a la que le quemaron los campos, les rompieron los bolsones", recordó.

En el marco de una disertación que se realizó en el Rotary Club, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina adelantó que la entidad busca concretar un encuentro con Alberto Fernández y remarcó que el candidato por el Frente de Todos “siempre tuvo muy buen diálogo y acceso”.

“Estamos dispuestos y esperando que nos dé la reunión; queremos que nuestras propuestas se hagan carne en las plataformas”, dijo Pelegrina en relación al documento que la Mesa de Enlace presentó para los candidatos de cara a las elecciones de octubre.

Pelegrina recordó que conoció a Fernández cuando era jefe de Gabinete durante el conflicto del campo por la 125. “Interlocutábamos con él; yo era parte de la Mesa de Enlace. Siempre tuvo muy buen diálogo y acceso; creo que en aquellos momentos él no tenía el poder suficiente para traernos las soluciones. Es lo único que puedo decir”, contó.

De todos modos, el dirigente aclaró que “para muchos productores, la herida está abierta”, en alusión a las retenciones que impuso Cristina Kirchner. “Realmente esa gente sufrió mucho durante los años de cerrazón, de políticas erradas y lo sufrió en las empresas y en carne propia; hay gente a la que le quemaron los campos, les rompieron los bolsones“, describió.

Y explicó que espera a “un Fernández moderado, porque es lo que la Argentina necesita, ya que las condiciones del mundo y de nuestro país no están para locuras“.

Seguir leyendo


Noticias recientes