AgroRuralNoticias

CRA pidió aclaraciones respecto de un trascendido sobre la creación de una Junta de Granos

Fuente: Noticias Agropecuarias 22/08/2019 17:06:57 hs

La entidad liderada por Dardo Chiesa pidió aclaraciones respecto del punto. Lo Mesa de Enlace espera reunirse con Alberto Fernández en los próximos días. BUENOS AIRES (NAP) La conducción de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA),...

La entidad liderada por Dardo Chiesa pidió aclaraciones respecto del punto. Lo Mesa de Enlace espera reunirse con Alberto Fernández en los próximos días.

El ruralismo confederado pide aclaraciones respecto de los trascendios sobre una eventual Junta de Granos.

BUENOS AIRES (NAP) La conducción de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), pidió aclaraciones respecto de diversos trascendidos, desde ámbitos cercano a la agrupación política Todos, que impulsa la candidatura a presidente de Alberto Fernández, referidos a “una intervención como la que hubo con la Junta Nacional de Granos y un eventual aumento de las retenciones a la soja.

“Ante las declaraciones periodísticas vertidas por referentes del Frente de Todos acerca de “una intervención como hubo con la Junta Nacional de Granos” y un eventual aumento de las retenciones a la soja, CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) solicita que aclare si las mismas representan su propuesta de políticas para el sector”, alertaron desde la entidad.

Las recetas del pasado, como las mencionadas, solo generaron trabas y una burocracia que obstaculizó el desarrollo del sector agropecuario, lo que se tradujo en una merma de la producción y la destrucción de empleo y de inversiones que afectaron a todos los argentinos generando grietas estériles.

Llama la atención que este tipo de declaraciones se produzca antes de que la Comisión de Enlace se reúna con el candidato Alberto Fernández, para dialogar sobre las Propuestas del Campo, como se hizo esta semana con otros candidatos.

En este sentido, confiamos en que los dichos serán aclarados.

Es tiempo de buscar y construir entre todos el camino para que el sector agropecuario, principal generador de divisas de nuestro país, se desarrolle plenamente y genere arraigo y oportunidades en todo el territorio nacional

En declaraciones al programa A dos Voces, que se emite los miércoles por TN el ex secretario de Agricultura de la nación y actual diputado nacional, Felipe Solá encendió la polémica sobre las retenciones que agita el debate desde la semana pasada.

El dirigente opinó que tendría que  haberse actualizado la alícuota para el complejo de soja y que en el caso del trigo “habría que volver a un sistema que estuvo durante muchos años” en referencia a la Junta Nacional de Granos.

En ese orden destacó que el gobierno “se reserva una cantidad de granos y se la vende a los molineros, pactando así el precio del pan” que “no puede estar atado ni al tipo de cambio ni al precio internacional del trigo”(Noticias AgroPecuarias).

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo


Noticias recientes