AgroRuralNoticias

Leve recuperación del precio del trigo en Chicago

Fuente: Infocampo 22/08/2019 18:19:10 hs

Al revés que la jornada de ayer, el trigo finalizó la jornada con subas, mientras que la soja cerró con bajas.

“Los futuros de soja culminaron la rueda con una ligera caída, operando en 314 U$S/tn. Ventas técnicas debilitaron los precios, tras apuntar ganancias por tercera rueda consecutiva. Se recuerda que la incertidumbre sobra la producción en EE.UU. aportó respaldo a las cotizaciones. El Crop Tour avanza sobre los estados de Illinois y Iowa y los resultados se muestran dispares. Aunque, en varias regiones el conteo de vainas se ubica por debajo de los promedios históricos”, infomró Grassi.

Para el caso de “los futuros de maíz se mantuvieron firmes, cotizando alrededor de 143 U$S/tn. El mercado convalidó el avance logrado en la rueda anterior. Se recuerda que los precios habían alcanzado niveles mínimos de 3 meses. Buenos datos de demanda externa, aportan respaldo. En la semana se concretaron negocios de exportación a México por 328.000 tn. A su vez, se siguen de cerca las proyecciones de rindes que realiza el Crop Tour. Los mismos, transmiten cierta preocupación sobre el resultado productivo final”, aseguró la corredora de granos.

“Por último, los contratos de trigo finalizaron en terreno positivo, ubicándose en 171 U$S/tn. Compras técnicas, junto con un reporte de ventas semanales mejor al esperado, propusieron un moderado ascenso en los precios. De todos modos los valores continúan limitados por las amplias existencias de mercadería a nivel global. La cosecha se encuentra en su etapa final en los principales productores del hemisferio norte, y se consolidan las buenas perspectivas de producción”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de granos.

La soja sigue empujando en el mercado local

“En la rueda de hoy, el mercado local contó con un número mayor de ofertas de compra por soja, y valores estables por los cereales. Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron U$S 242/t (U$S 3/t menos que la rueda anterior), mientras que, la propuesta por la mercadería de la nueva cosecha fue de U$S 240/t. Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega disponible se mantuvo en U$S 120/t, y la oferta por trigo contractual fue de US$ 190/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 248.7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta disponible fue de U$S 242/t, y U$S 240/t entrega en Mayo.
– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 190/t, y U$S 155/t con entrega Diciembre.
– Por maíz, el valor disponible fue de U$S 120/t, y U$S 135/t entrega Marzo´20.
– Por girasol, la propuesta de compra se ubicó en U$S 240/t disponible y con descarga en Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Seguir leyendo


Noticias recientes