AgroRuralNoticias

El tiempo para el fin de semana en el país

Fuente: InfoAgro 23/08/2019 07:30:00 hs

Para el fin de semana se espera que el viento sople del sector norte, cambiando al sur, pero con poco cambio en la temperatura para la región pampeana. Sobre el extremo norte del territorio y zona núcleo se esperan temperaturas más cálidas.   Para el sábado 24 se podrían superar los 32°C sobre el norte del

Para el fin de semana se espera que el viento sople del sector norte, cambiando al sur, pero con poco cambio en la temperatura para la región pampeana. Sobre el extremo norte del territorio y zona núcleo se esperan temperaturas más cálidas.  

Para el sábado 24 se podrían superar los 32°C sobre el norte del país, con ambiente caluroso sobre las principales provincias del extremo norte: Formosa, Este de Salta, Santiago Del Estero y Chaco. Fuerte insolación y viento norte para la región.

Para la región pampeana (Buenos Aires, La Pampa) con nubosidad variable y aumento moderado de la temperatura hacia el domingo 24. La zona central y el Cuyo con ascenso de la temperatura. La nubosidad se presentará de forma variable.

Tormentas y chaparrones

Para el domingo 25, se espera el avance de un frontal frío débil, con viento rotando del sector sur, lo que dará lugar al aumento de la nubosidad para el Litoral, con desarrollo de tormentas y chaparrones en áreas. Las lluvias se estarán presentando  para el centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, este de Santiago Del Estero, Norte de Buenos Aires y el noreste de Córdoba. Sobre el área de cobertura no se descarta alguna tormenta localmente fuerte.

El resto de la región con tiempo estable y nubosidad variable. Poco cambio en la temperatura, con tarde cálida. Las tormentas y chaparrones se estarán extendiendo al resto de la franja norte en la primera parte del lunes 26, con moderado descenso de la temperatura.

Las temperaturas ganarán protagonismo 

Aumento de la temperatura para la región centro y el Cuyo, con valores máximos que estarán trepando a 24°C y 25°C sobre San Luis, Córdoba, La Rioja y sur del Litoral. Viento moderado del sur, rotando al norte para comenzar la semana. Se espera un periodo cálido en la semana para la franja central y norte del país.

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Heladas generalizadas. Ingreso de un frente frío a la región, lo que dejará lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste, con ráfagas.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas, con tiempo nuboso e inestable.


Seguir leyendo


Noticias recientes