AgroRuralNoticias

Agricultura aumentó en 100 mil/ha la superficie sembrada con trigo

Fuente: Noticias Agropecuarias 23/08/2019 10:01:57 hs

El Ministerio asegura que ocupó 6,6 mill/ha. El cultivo se encuentro en buenas condiciones aunque ‘sería beneficiosa la ocurriencia de lluvias’. BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina estimó...

El Ministerio asegura que ocupó 6,6 mill/ha. El cultivo se encuentro en buenas condiciones aunque ‘sería beneficiosa la ocurriencia de lluvias’.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina estimó que el área sembrada con trigo es de 6,6 millones de hectáreas, 100.000 hectáreas más que en las mediciones realizadas por la cartera en julio.

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, la cartera agropecuaria informó que creció 1,5% el área destinada al cereal respecto a julio, por lo que la superficie cubierta por el cultivo pasó de 6,5 a 6,6 millones de hectáreas.

“Ya finalizada la siembra del cereal en todo el país, se informa un aumento en la superficie con respecto al mes pasado del 1,5%”, indicó Agricultura.

Asimismo, explicaron que “las labores de implantación si bien se vieron demoradas por las precipitaciones de mediados de junio, con la mejora de la situación edáfica fue retomando su ritmo normal” y que “en términos generales, el cultivo se desarrolla sin mayores inconvenientes, aunque en varias zonas del país sería beneficiosa la ocurrencia de lluvias”.

A la fecha, el cultivo presentó aspecto muy bueno en 10% de la superficie, bueno en 78%, y el resto en estado regular, correspondiendo a las zonas con falta adecuada de agua como el sudoeste de Buenos Aires y sur de Córdoba.

De concretarse dicha estimación, el crecimiento será de 4,9% con respecto a la campaña anterior, cuando se implantaron 6,29 millones de hectáreas. (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes