AgroRuralNoticias

La cadena de la soja podría reunirse con Alberto Fernández y escuchar sus propuestas para el agro

Fuente: Agrolink 23/08/2019 10:25:29 hs

Así lo confirmaba Luis Zubizarreta, el presidente de Acsoja, en diálogo con Radio Campo, donde explicaba cómo tomaron las últimas declaraciones de Felipe Solá y a qué le prestarán atención en un posible nuevo Gobierno.

Las declaraciones de Felipe Solá sobre la Junta Nacional de Granos y la necesidad de intervenir en esos mercados generaron mucho revuelo. Las cuatro cadenas agrícolas salieron a decir que estas eran recetas del pasado que no debían volver a la escena actual.

Sobre esto dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- uno de sus miembros, Luis Zubizarreta, presidente de Acsoja, que indicó que, en un primer momento, los preocuparon las declaraciones de Solá sobre alguna voluntad intervencionista en el mercado.

De todas maneras, dijo, están abiertos a colaborar con el Gobienro que venga, a mantener un diálogo constante para lograr que las decisiones que se tomen sean las mejores posibles.

Sin embargo, insistió en que preocuparon esas declaraciones y fue por eso que, con el respeto que les merecen, salieron a mostrar su posición. Pero además, dijo, es de destacar que pocas horas después fuese el propio Solá quien aclarara que no está a favor de la intervención y pusiera paños fríos en el asunto.

Consultado acerca de las últimas declaraciones de Alberto Fernández sobre la necesidad de revisar las retenciones como política de Estado para los que agregan valor, Zubizarreta dijo que comparte esa visión y agregó que “el mundo se torna proteccionista, por lo que Argentina tiene que poner políticas que nivelen la cancha y permitan atraer inversiones y exportar valor agregado”.

“Me parece un buen comentario”, disparó, y dijo: “Ojalá podamos trabajar juntos para generar más trabajo también en esos sectores como el agro, en los que somos hoy más competitivos”.

Además, y sobre el final de la entrevista, el presidente de Acsoja insistió en que están interesados en colaborar con un posible mandato de Alberto Fernández: “De hecho, está invitado a Mercosoja 2019, como todos los candidatos o la gente de sus equipos, para que nos muestren propuestas y darles nuestras opiniones”.

Seguir leyendo


Noticias recientes