AgroRuralNoticias

Las industrias lácteas bajaron sus ventas un 12%

Fuente: InfoAgro 23/08/2019 12:00:57 hs

Son datos del 1er semestre. Según el Ocla, en el período el consumo de productos lácteos cayó 9%. ¿Cuáles fueron los productos más perjudicados? Con datos del panel de industrias lácteas, el Observatorio de la Cadena Láctea de Argentina informó que las ventas del sector durante el primer semestre del año cayeron 12% en volumen

Son datos del 1er semestre. Según el Ocla, en el período el consumo de productos lácteos cayó 9%. ¿Cuáles fueron los productos más perjudicados?

Con datos del panel de industrias lácteas, el Observatorio de la Cadena Láctea de Argentina informó que las ventas del sector durante el primer semestre del año cayeron 12% en volumen de productos elaborados y 9,1% en litros de leche equivalentes (litros de leche cruda necesarios para producir esos productos según los coeficientes de conversión de la Disposición 1/2018 de la DNL-MPyT).

El consumo cayó alrededor del 9 por ciento en el primer semestre del año.

Los rubros que mayor caída presentaron son los de mayor valor agregado y/o unitario tales como leches no refrigeradas (UAT – cartón), saborizadas, yogures, flanes y postres y quesos procesados.

Según el Balance Lácteo, los datos de junio de 2019 permiten extrapolar un consumo anualizado de 182 litros de leche equivalente per cápita lo que representaría una caída del 4,3% respecto a los 190 litros del año 2018. 

Vía: Agrolatam

Seguir leyendo


Noticias recientes