AgroRuralNoticias

Agroindustria Buenos Aires delimitó la agenda hacia 2023 con la ayuda de los productores

Fuente: Infocampo 23/08/2019 15:41:11 hs

A través de una encuesta que relevó más de 1900 consideraciones y opiniones de productores, el ministerio de Buenos Aires ya tiene en claro lo que demanda el campo bonaerense.

Foto: Casafe

El ministerio de Agroindustria de Buenos Aires dio a conocer los resultados de las Propuestas de la Cadena Agroindustrial para el mediano plazo, que resultaron de los encuentros #AGRO2023 que se desarrollaron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

#AGRO2023 se llevó a cabo en formato de reuniones, que comenzaron en la localidad bonaerense de San Pedro, continuando por Brandsen, Olavarría y finalizó en Lobos. De ahí, se recolectó la opinión y sugerencias de más de 1900 productores, que marcaron la agenda de mediano plazo.

“Estamos orgullosos de este trabajo conjunto con los integrantes de la Cadena, muy agradecidos por el interés y la inmensa participación. Nuestro equipo de gobierno escuchó y hoy pone en común las conclusiones y resultados subrayando la importancia de potenciar el trabajo y el esfuerzo de todos“, destacó Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de Buenos Aires.

Sarquís además adelantó que #AGRO2023 seguirá convocando a los ciudadanos de la provincia (ayer se realizó un 9 de Julio), recorriendo muchas más localidades, y trabajando en más proyectos para delinear acciones planificadas que permitan que Buenos Aires siga creciendo y posicionándose como la más importante en materia agroindustrial.

Resultados

La categoría “Capacitación y Entrenamiento” quedó primera con el 23%, llamativamente muy por encima de “Temas Impositivos” y “Financiamiento”, que son los principales reclamos que generalmente se hacen desde las entidades del agro argentino.

En segundo lugar, con el 13%, se ubicó la “Infraestructura” como uno de los temas a resolver. Cabe destacar que en este punto la provincia comenzó una de las obras más importantes de Buenos Aires de los últimos años, que es el acondicionamiento de la Cuenca del Salado en toda su extensión, iniciada en distintos tramos, pero que ya generó la recuperación de miles de hectáreas productivas que antes estaban bajo agua.

El tercer lugar del podio, con 11%, se lo quedó la categoría “Educación”.

Seguir leyendo


Noticias recientes