AgroRuralNoticias

“Los gobiernos pasan, el campo sigue”

Fuente: InfoAgro 24/08/2019 11:30:07 hs

La posibilidad de un triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre próximo promovió un fatalismo excesivo por parte de algunos empresarios agropecuarios. Respeto, aunque no comparto esa posición. Podremos tener muchísimas diferencias con el candidato del Frente de Todos, no abrazar sus principios, pero realizar juicios apresurados en base a prejuicios no

La posibilidad de un triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre próximo promovió un fatalismo excesivo por parte de algunos empresarios agropecuarios. Respeto, aunque no comparto esa posición.

Podremos tener muchísimas diferencias con el candidato del Frente de Todos, no abrazar sus principios, pero realizar juicios apresurados en base a prejuicios no es para nada recomendable.

Es necesario ser pacientes para poder conocer con detalle cuáles son los referentes y las políticas que Fernández, en caso de ser electo presidente, tiene planificado implementar en el agro.

Es evidente que la estrategia política de “la grieta”, por medio de la cual se propició la polarización ideológica de la población en base a recursos emocionales, fracasó ante la evidencia de la imposibilidad de hacer funcionar a una economía sin financiamiento.

Se vienen tiempos difíciles para todos los que habitamos la Argentina. Pero no es razonable perder tiempo ni energías en llantos. Creo que lo mejor que podemos hacer es encarar el futuro con un sentido de oportunidad.

La memoria es importante para recordar de dónde venimos. Pero quedarse empantanado en el pasado no es saludable. Sería deseable, y con esto hago un llamado a todos los colegas agropecuarios, que el próximo mandato presidencial –sea quién sea el candidato elegido– nos encuentre unidos, con gran apertura mental y más creativos que nunca.

Nos debemos todos la construcción de una Política de Estado para el sector agropecuario, que sea lo suficientemente sólida como para que sus fundamentos sean inamovibles en cualquier circunstancia y coyuntura. Nos debemos la discusión que el sector no dio ni después del cierre de exportaciones de carnes en 2006, ni de la movilización del 2008 por la 125. Nos debemos un acto de sinceridad.

Aún queda mucho camino por recorrer y puentes que extender. Formamos parte del sector que se ocupa de producir la mayor parte de las divisas genuinas que ingresan a la economía argentina a través de los exportadores. Podemos ser mucho más que eso si existieran las condiciones adecuadas. Podríamos ser fuente de generación de decenas de miles de nuevos empleo y desarrollo regional.

Hagámonos valer, hagámonos escuchar y escuchemos. Teniendo siempre presente esta consigna: “los gobiernos pasan, el campo sigue”.

 Virginia Buyatti Giovanovich. C.P.N. Empresaria ganadera del norte de Santa Fe

Vía: Valorsoja

Seguir leyendo


Noticias recientes