AgroRuralNoticias

Empujan para el mejoramiento de caminos rurales en Iberá

Fuente: InfoAgro 24/08/2019 14:30:47 hs

El Ministerio de Producción de Corrientes abrió una licitación para una obra de mejoramiento de caminos rurales en Iberá, que beneficiará a más de 600 productores. Según informó el Ministerio de Agricultura de la Nación, que financiará parte de las obras, el objetivo es “aumentar el volumen de ventas de productos y servicios agropecuarios de

El Ministerio de Producción de Corrientes abrió una licitación para una obra de mejoramiento de caminos rurales en Iberá, que beneficiará a más de 600 productores.

Según informó el Ministerio de Agricultura de la Nación, que financiará parte de las obras, el objetivo es “aumentar el volumen de ventas de productos y servicios agropecuarios de la zona de influencia y disminuir los costos de traslado”.

El proyecto “Rehabilitación de caminos rurales para el Iberá, Ruta Provincial N°22” se ejecutará a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la cartera agropecuaria, en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP IV).

La obra, que beneficiará a 676 productores, consistirá en el mejoramiento de trazas, la consolidación de carpetas de rodamiento y señalización de 38 km de la Ruta Provincial N°22, con sus correspondientes alteos y enripiados, y en la reparación y/o construcción de obras de arte menores.

Hace algunas semanas, el secretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes, Manuel García Olano, quien explicó que en la provincia no se cobra una Tasa Vial y que por ley provincial la mayor parta del Impuesto Inmobiliario Rural se utilizan para la reparación de los caminos y hacer otras obras de interés para el sector.

Vía: Bichosdecampo

Seguir leyendo


Noticias recientes