AgroRuralNoticias

Prometen construir autopistas en la Ruta 7 para Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza

Fuente: Infocampo 09/09/2019 21:00:55 hs

Se trata de obras viales que se realizarán con el aporte del Comité de Inversiones de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC) de los Estados Unidos.

Según informó el Gobierno Nacional, el Comité de Inversiones de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC) de los Estados Unidos otorgará a la Argentina un financiamiento de US$ 400 millones para la construcción de autopistas en la Ruta Nacional 7.

Se trata de obras viales en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, que se ejecutarán a través del sistema de participación público privada (PPP), y que de acuerdo a información del Ejecutivo Nacional, permitirá “la creación de 3000 empleos en forma directa”.

Los trabajos se complementan con la transformación en autopista entre las localidades bonaerenses de Luján y Junín, que ya comenzaron.

“El programa contribuirá al desarrollo regional porque posibilitará la reducción de los costos de transporte y ofrecerá mejores condiciones de circulación a los usuarios en cuanto a seguridad y tiempos de viaje”, aseguraron de manera oficial.

Es que por la traza de la Ruta 7 circulan más de 10.000 vehículos por día, y es una ruta radial del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une las principales ciudades agrícolas del oeste de la provincia de Buenos Aires. y el primer Corredor Internacional de la Argentina, que vincula los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

“Con estas obras sumamos seguridad y se genera empleo para construir infraestructura de calidad y bajar los costos logísticos, que permiten el crecimiento de las economías de todas las regiones”, remarcó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Seguir leyendo


Noticias recientes