AgroRuralNoticias

Usan drones para pulverizar en Estados Unidos

Fuente: Infocampo 10/09/2019 10:50:00 hs

Aseguran que la utilización de drones otorga múltiples ventajas frente a la pulverización tradicional.

En julio de 2019, Rantizo se convirtió en la primera compañía en el estado de Iowa aprobada para la fumigación agrícola basada en drones

Con el crecimiento de la industria de drones, la forma en que los agricultores hacen aplicaciones de agroquímicos en sus campos podría cambiar drásticamente, ya que pulverizar con un dron proporciona mejores beneficios. 

La reducción de los costos de mano de obra, la exposición a químicos reducida, el mejor acceso al campo en varios momentos durante la temporada de crecimiento y los mejores rendimientos son algunos de esos beneficios.

“Vimos que la fumigación agrícola había visto muy poca evolución a lo largo de los años y que la mayor parte del cambio se produjo en productos químicos y formulaciones, no en cómo se aplicaron. El equipo de tierra ha seguido aumentando de tamaño, lo que causa problemas con la compactación del suelo y el daño a los cultivos, sin mencionar los obstáculos logísticos y económicos. Los fumigadores tradicionales de aviones son peligrosos y se sabe que causan grandes problemas cuando se trata de deriva y rociado excesivo”, expresó Michael Ott, ceo de la compañía norteamericana.

Seguir leyendo


Noticias recientes