AgroRuralNoticias

Carlos Di Bella es Responsable I&D de S4

Fuente: Supercampo 10/09/2019 12:44:58 hs

Carlos M. Di Bella tendrá como objetivo la mejora y generación de índices que interpreten el crecimiento de los cultivos ante distintos escenarios climáticos y productivos.

Carlos M. Di Bella asumió como Responsable del Área de I&D de S4. Tendrá como principal objetivo la mejora y generación de índices que interpreten el crecimiento de los cultivos ante distintos escenarios climáticos y productivos.

Carlos cuenta con más de 20 años de experiencia en el estudio y análisis de información satelital aplicada al sector Agropecuario y es un referente en temáticas vinculadas con el uso de información agrometeorológica en la toma de decisiones del Sector Agropecuario y el análisis del impacto del clima sobre la producción. Ha dirigido el Instituto de Clima y Agua (INTA), es profesor adjunto regular de la Facultad de Agronomía (UBA) y ha liderado una importante cantidad de proyectos nacionales e internacionales, trabajos de investigación y desarrollo y publicación de trabajos científicos y de divulgación. Es Ingeniero Agrónomo (UBA) y Doctor en Ciencias del INAP-G (Francia).

S4 es una empresa argentina que desarrolla tecnologías para disminuir el riesgo climático en la producción de cultivos. A partir de imágenes satelitales provistas por la NASA y la Agencia Espacial Europea, y algoritmos propietarios desarrollados en base a metodologías de Deep learning y AI, genera índices climáticos que permiten transferir el riesgo productivo a los mercados de capitales, ante situaciones de sequía y de inundación. S4 es una empresa global con presencia en Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Seguir leyendo


Noticias recientes