AgroRuralNoticias

“La situación de las empresas de biocombustibles es desesperante, podrían perderse 60.000 puestos de trabajo”

Fuente: Agrolink 10/09/2019 15:50:40 hs

Así lo indicaba en diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia- Patrick Adams, director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz, que detalla cómo siguen las reuniones con el Gobierno para solucionar este problema.

Hace algunas semanas se vienen dando encuentros y reclamos concretos de las empresas de biocombustibles al Gobierno nacional. Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- Patrick Adams, el director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol del Maíz.

El referente advierte que la situación es “desesperante” porque no se publica el precio que deben publicar. “Estamos sin precio, con una rentabilidad que ya no soporta más”, insistió.

En ese contexto, explica, el conflicto concreto es que congelaron el precio, pero mientras tanto la inflación sigue subiendo, al igual que el dólar, y eso “está invitando a estas empresas a desaparecer del mercado”.

La semana pasada se reunieron en Casa Rosada pero aseguran que el Gobierno no da ninguna respuesta concreta. “Seguimos esperando, estamos un poco cansados de las reuniones y queremos hechos concretos, estamos esperando reunirnos también esta semana y después veremos qué camino seguimos”, dijo.

“La industria en general y el bioetanol en particular ya no soportan más esto y nos están llevando a una situación que puede ser muy dramática”, agregó, y sostuvo que están en juego los trabajos de 60 mil personas.

“El cambio en las reglas de juego fue permanente y así no se puede trabajar ni planificar, e inclusive logran que frenemos inversiones para seguir creciendo”, indicó, y concluyó: “Nos sentimos en una pelea desigual entre un Estado todopoderoso y empresas que luchan por sobrevivir, a pesar de hacer las cosas bien, de cumplir con la Ley y de haber invertido”.

Seguir leyendo


Noticias recientes