La harina de soja que se exporte a China tendrá que ser producto de poroto 100% argentino
El presidente del Senasa, Ricardo Negri explicó cómo es el nuevo protocolo para poder exportar harina de soja a China, y una de las novedades es que el poroto sólo puede ser nacional.
El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó una conferencia de prensa en la que se dieron detalles sobre el nuevo acuerdo que se firmó entre la Argentina y China, para que nuestro país comience a exportar harina de soja al gigante asiático.
Si bien estuvieron presentes el canciller argentino, Jorge Faurie; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, y el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, entre otros; en esta nota haremos hincapié únicamente en los detalles del nuevo protocolo, que fue explicado por el presidente del Senasa, Ricardo Negri.
Resumiendo los aspectos generales para poder vender harina de soja a China, el marco regulatorio implica los siguientes parámetros:
– Tiene que ser si o sí el resultado de la industrialización de soja argentina.
– No puede haber presencia alguna de soja procedente de otro país.
– La soja a procesar debe estar dentro de la ley china, es decir, semillas con eventos biotecnológicos aprobados en el país asiático.
– No puede tener residuos. Debe estar limpia, sin malezas, sin contaminantes, sin restos de productos de origen animal.
– El embarque se debe realizar bajo las normas internacionales y chinas.
Nota en desarrollo…
Seguir leyendo










