AgroRuralNoticias

Las pymes apícolas buscan oportunidades comerciales

Fuente: Supercampo 15/09/2019 15:42:16 hs

Argentina tuvo su gran presencia en Apimondia, la feria apícola más relevante a nivel mundial, que se llevó adelante desde el 9 hasta el 12 de septiembre, en Montreal, Canadá.

El 46º Encuentro Internacional de Apimondia, el evento más convocante de la apicultura a nivel internacional, se realizó este año en Motreal, Canadá, y hasta allí viajaron representantes del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, para conocer las oportunidades comerciales que brinda el evento.

El Ministro Leonardo Sarquís y el Coordinador Apícola Ariel Guardia López, acompañaron a empresas bonaerenses a exponer todo su potencial productivo y comercial en la megamuestra que nuclea a representantes de distintos países en los que se desarrolla la actividad apícola.

También participó la responsable de Promoción Comercial de la Agencia de Inversión del Comercio exterior de la PBA GLOBA, Beatriz Guerra. “La Argentina es la principal exportadora de miel en el mundo y la Provincia de Buenos Aires representa un 55% del total de la producción nacional. Durante los primeros siete meses de 2019 la Provincia de Buenos Aires exportó miel por U$$ 50 millones de dólares, lo que significa 21 mil toneladas a un precio promedio de U$$ 2310 la tonelada”, sostuvo el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

“Trabajamos para crear lazos y vínculos con los países interesados en nuestras mieles, tambores, indumentaria apícola y todo lo relacionado al rubro. El objetivo es que nosotros como Estado podamos brindarles a los productores el asesoramiento necesario sobre aranceles y condiciones que les permitan incursionar en nuevos mercados”, añadió Ariel Guardia López, Coordinador Apícola de la provincia. Paralelamente, el Ministro Sarquís participó de una reunión con su par de Québec, donde analizaron oportunidades de negocios no sólo con miel sino también con otros productos de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron en esta edición de Apimondia un grupo importante de empresas apícolas bonaerenses, entre ellas Argenmieles, exportador y fraccionador de miel (Tigre); Apilab, laboratorio apícola (Tandil y Coronel Pringles), Cittadini, fabricantes de indumentaria apícola (Pigué); Nexco, procesadora y exportadora de miel (Lobos); y Cipsa, exportadora (Lincoln). Apimondia es la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores. Su objetivo es facilitar el intercambio de información y las discusiones sobre apicultura. Reúne apicultores, científicos, comerciantes de miel, agentes de desarrollo, técnicos y legisladores, entre otros.

Seguir leyendo


Noticias recientes