Detectaron brotes de rabia paresiante en Chaco y Formosa
Los casos se registraron en un predio ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de General San Martín y a 35 kilómetros de Pirané.
El Senasa informó que detectó brotes de rabia paresiante en tres bovinos de establecimientos productivos de Chaco y Formosa.
Los casos se registraron en un predio ubicado a ocho kilómetros de la ciudad chaqueña de General San Martín (por Ruta 7 acceso oeste) y a 35 kilómetros de la ciudad formoseña de Pirané, en dirección a Laguna Gallo por Ruta 20.
Luego de realizar análisis de laboratorio, el Centro Regional NEA del Senasa restringió los movimientos a faena de los establecimientos ganaderos que se encuentran dentro del brote, que es de 10 kilómetros a la redonda.
“La rabia paralítica o paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres”, recordó el Senasa.
Seguir leyendo