AgroRuralNoticias

Mendoza adelantó el inicio de la campaña de mitigación de granizo 2019/20

Fuente: Noticias Agropecuarias 19/09/2019 09:15:57 hs

Se adelantó dos semanas por la aparición de tormentas. Se pone a disposición del Valle de Uco a 4 aviones y 4 radares. MENDOZA (NAP). El gobierno de la provincia de Mendoza anunció el...

Se adelantó dos semanas por la aparición de tormentas. Se pone a disposición del Valle de Uco a 4 aviones y 4 radares.

MENDOZA (NAP). El gobierno de la provincia de Mendoza anunció el comienzo de la temporada de mitigación de granizo 2019/20, con la puesta en marcha de cuatro aviones, cuatro radares meteorológicos y una red de generadores de superficie para resguardar la producción del Valle de Uco.

Tradicionalmente, el programa comienza el 1 de octubre, pero las variaciones del clima adelantaron la decisión, según indicó el gobierno provincial.

De esta forma, el domingo 15 los centros operativos del oasis Sur y oasis Norte se mantuvieron alerta a las condiciones meteorológicas para afrontar posibles fenómenos tormentosos.

“Las tormentas convectivas en setiembre ya no son una sorpresa: el lunes 9 se registró caída de granizo pequeño, que no provocó daños, en algunos distritos de San Rafael”, resaltaron autoridades de Mendoza.

En la primera jornada de la nueva temporada no se reportaron novedades, dado que el tiempo se mantuvo estable y con poca nubosidad.

En tanto, la semana pasada se realizó una prueba piloto con cuatro radares meteorológicos, dos centros operativos de radares, cuatro aeronaves y una red de generadores de yuduro de plata.

En relación al material pirotécnico que se utiliza para la mitigación, el gobierno provincial remarcó que hay “suficiente stock”, dado que cuenta con una reserva de 9.800 bengalas y 18 mil cartuchos. Además, agregó que “está en curso una licitación para la compra de 10 mil bengalas que servirán para afrontar con comodidad los meses de temporada”.

Seguir leyendo


Noticias recientes