AgroRuralNoticias

El gobierno de Misiones fijó los nuevos precios del té

Fuente: Infocampo 19/09/2019 10:20:30 hs

Se establecieron los nuevos valores para el brote de té y la infusión en rama. Además se anunció la fecha para el comienzo de la zafra.

Luego de que las entidades tealeras no llegaron a un acuerdo para fijar el preció del té, el gobierno de Misiones intervino y estableció los nuevos valores para el brote de en $4,27 el kilo y $29,50 el de la infusión en rama. Además anunció que el inicio de la zafra será el 1 de noviembre.

“Se fijó un adicional de $0,40 para aquellos brotes de té que provengan de lotes certificados”, detallaron desde el Ministerio.

En ese sentido anunciaron que durante diciembre se volverá a reunir todo el sector para “analizar” el comportamiento del mercado y el tipo de cambio y, si es necesario, se efectuará algún “ajuste o actualización respecto al precio de la materia prima”.

Los nuevos valores del té fueron informados por el ministro del Agro, José Luis Garay, junto al subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal, y el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, a la Comisión Provincial del Té (CoProTé) en la localidad de Campo Viera.

Seguir leyendo


Noticias recientes