AgroRuralNoticias

   San Juan: productores de uva en fresco deben inscribirse hasta el 1° de octubre                      

Fuente: Noticias Agropecuarias 19/09/2019 11:15:25 hs

El registro al Sistema de Medidas Integradas, se prórroga para los productores que deseen comercializar su prodcucción a las regiones no vitícolas del país. SAN JUAN (NAP) Se prorroga hasta el 1° de octubre...

El registro al Sistema de Medidas Integradas, se prórroga para los productores que deseen comercializar su prodcucción a las regiones no vitícolas del país.

SAN JUAN (NAP) Se prorroga hasta el 1° de octubre la inscripción al Sistema de Medidas Integradas (SMI) para los productores de uva en fresco de San Juan que deseen comercializar su producción en las provincias que no integran las regiones de Patagonia, Cuyo y el Noroeste, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informa que.

Esta medida tiene el fin de evitar la dispersión de la polilla de la vid, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana. La inscripción al SMI se llevará a cabo en la sede del Centro Regional Cuyo, ubicada en Av. 25 de Mayo esquina Alvear, provincia de San Juan.

La documentación requerida para los productores que se inscriben por primera vez es:

DNI y fotocopia del titular.

En el caso de personas jurídicas presentar además nota de autorización de los propietarios, original y fotocopia del DNI del responsable que presenta la documentación, constancia impresa de CUIT correspondiente a la Razón Social que figura en el RENSPA. Constancia de inscripción en RENSPA o RUT.

Para los destinos patagónicos deben cumplir con el tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

El Senasa recuerda que si la uva en fresco producida en Mendoza y San Juan tiene como destino las regiones de la Patagonia (Río Negro y Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Cuyo (Mendoza, San Juan y La Rioja) y Noroeste (Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero), los productores no podrán realizar movimientos de la fruta bajo este sistema.

Para los destinos patagónicos deben cumplir con el tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Por último, los empaques, centros de distribución y/o frigoríficos y fraccionadores –que reciban uvas provenientes de establecimientos agrícolas habilitados por esta medida– podrán inscribirse hasta 15 días antes de recibir la fruta (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

Seguir leyendo


Noticias recientes