AgroRuralNoticias

China otorga licencias de exportación para carne argentina

Fuente: InfoAgro 19/09/2019 14:50:35 hs

Siete plantas avícolas argentinas fueron aprobadas en China para exportar al principal mercado de carne del mundo la semana pasada, según la Embajada de Argentina en China. La oficina de aduanas de China dijo el jueves que otorgó licencias de exportación a algunas plantas procesadoras de carne argentina, ya que el país asiático busca cerrar

Siete plantas avícolas argentinas fueron aprobadas en China para exportar al principal mercado de carne del mundo la semana pasada, según la Embajada de Argentina en China.

La oficina de aduanas de China dijo el jueves que otorgó licencias de exportación a algunas plantas procesadoras de carne argentina, ya que el país asiático busca cerrar una brecha de suministro después de que un brote de peste porcina africana diezmara las piaras de cerdos.

La oficina de aduanas dijo en un correo electrónico a Reuters que realizó controles a los exportadores de carne en Argentina recomendados recientemente por el gobierno del presidente Mauricio Macri, pero no especificó qué compañías fueron aprobadas.

China, el principal productor mundial de carne de cerdo, ha visto disminuir sus piaras en un tercio desde que la enfermedad incurable llegó al país hace más de un año.

Pekín aprobó siete plantas avícolas argentinas para exportar al principal mercado de carne del mundo la semana pasada, según la Embajada de Argentina en China.

Reuters informó durante el fin de semana que Pekín inspeccionó recientemente las plantas de carne locales y que los ganaderos locales estaban buscando obtener más aprobaciones por parte de China.

Cabe destacar que el país asiático también entregó licencias de exportación 25 plantas de empaque de Brasil.

Vía: .ambito

Seguir leyendo


Noticias recientes