AgroRuralNoticias

Lanzan 1.700 becas para estudiantes y jóvenes profesionales de 34 países de las Américas

Fuente: Infocampo 19/09/2019 16:05:31 hs

FUNIBER y el IICA lanzaron la primera convocatoria de becas surgida de su reciente acuerdo, la cual consta de 1.700 subsidios para estudiantes y jóvenes profesionales de 34 países de las Américas.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzaron la primera convocatoria de becas surgida de su reciente acuerdo, la cual consta de 1.700 subsidios para estudiantes y jóvenes profesionales de 34 países de las Américas.

El convenio entre FUNIBER y el IICA, firmado en julio pasado, especifica que cada país miembro del Instituto recibirá 50 becas parciales anuales para programas en línea en áreas como salud y nutrición, gestión ambiental, negocios e ingenierías agrarias, entre otras.

Las becas en programas de licenciatura y doctorado constan de una subvención de 60% del costo académico, mientras que en maestría son de 75%. El beneficio no cubre el pago de matrícula ni las tasas de emisión de títulos universitarios.

El objetivo del acuerdo es mejorar la participación del sector privado en el diseño y la implementación de las políticas públicas y los marcos institucionales que contribuyan al desarrollo.

Cabe destacar que el IICA, es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

Para más detalles, solicitar información al siguiente mail: becas@iica.int

Seguir leyendo


Noticias recientes