AgroRuralNoticias

Especialización en producción y sanidad porcina

Fuente: Periódico MOTIVAR – Industria Veterinaria – Sanidad Animal 19/09/2019 16:58:27 hs

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP abrió la inscripción para una nueva edición de la propuesta académica que tiene el aval de la CONEAU y busca reforzar los conocimientos específicos en la materia. La entrada Especialización en producción y sanidad porcina se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP abrió la inscripción para una nueva edición de la propuesta académica que tiene el aval de la CONEAU y busca reforzar los conocimientos específicos en la materia.

MOTIVAR participó de la presentación de la edición 2019 de la Especialización en Producción y Sanidad Porcina que ofrece la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP y cuyas inscripciones ya están abiertas. La propuesta académica está acreditada por la CONEAU, lo que implica que el título es otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Más información: posgrado@fcv.unlp.edu.ar.

MOTIVAR dialogó con la Dra. Sara Williams, directora de la especialización, quien señaló que el objetivo es actualizar y perfeccionar los conocimientos de los profesionales dedicados al sector. “Es un paso hacia la profesionalización en temas de sanidad y producción porcina, con una fuerte impronta práctica y el permanente contacto con expertos tanto de nuestro país, como de Brasil, México o España”, destacó.

 

Mirá la entrevista completa con la Dra. Sara Williams.

 

El decano de la FCV de La Plata, el Dr. Marcelo Pecoraro, destacó ante las cámaras de MOTIVAR la calidad del posgrado dirigido a veterinarios, agrónomos, zootecnistas o títulos equivalentes. “La propuesta que realizamos para los profesionales es de primer nivel y sin dudas sentará un espacio académico para generar especialistas altamente calificados”.

 

Mirá el diálogo de MOTIVAR con el Dr. Marcelo Pecoraro.


Más información: posgrado@fcv.unlp.edu.ar.

 

Organización y diseño curricular

A través de 14 encuentros divididos en bloques de dos días de cursada que generalmente se concentra hacia el fin de la semana, la especialización cuenta también con la participación del experto en la materia, Dr. Carlos Perfumo. “En la actualidad la producción y la sanidad porcina requiere de veterinarios que profundicen los conocimientos. La tecnificación es alta, los problemas sanitarios son complejos y se requiere una orientación de posgrado”, nos explicó el referente en la materia.

 

Escuchá la visión del Dr. Carlos Perfumo sobre la industria y los profesionales que requiere.

 

Finalmente, MOTIVAR también dialogó con el MV Eugenio Valette, de la Cátedra de Producción Porcina de la FCV de La Plata, quien destacó que, frente a la alta demanda de profesionales que tiene el sector, es importante vincularse con las Facultades. “Es en aquí donde está el conocimiento y la posibilidad de generar grupos de intercambio con profesionales de distintas partes del país y diferentes formas de vincularse con la actividad”, aseguró Valette. Y completó: “Parte de esta tercera edición la idea es presentarles propuestas a las empresas en las cuales capaciten a su personal y también lazos de investigación y trabajo en conjunto con la entidad académica”.

 

Mirá el análisis del MV Eugenio Valette sobre la relación entre la universidad y el sector privado.

Más información: posgrado@fcv.unlp.edu.ar.

 

 

La entrada Especialización en producción y sanidad porcina se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Seguir leyendo


Noticias recientes