AgroRuralNoticias

Pocas lluvias y oscilación térmica en el comienzo de la primavera

Fuente: Noticias Agropecuarias 20/09/2019 07:56:34 hs

Las precipitaciones, solo en el nordeste. A partir del fin de semana, calorcito. La primavera comienza, astrologicamente hablando, el 23. BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 18...

Las precipitaciones, solo en el nordeste. A partir del fin de semana, calorcito. La primavera comienza, astrologicamente hablando, el 23.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 18 al 24 de septiembre en Argentina se produjo el paso de un frente de tormenta con muy poca actividad, que sólo causó precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observó valores escasos a nulos.

Junto con el frente, tendrá lugar una fuerte irrupción de vientos polares, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y partes del centro del área agrícola, pero sin alcanzar el nordeste de su extensión.

Posteriormente, la mayor parte del área agrícola recibirá vientos del trópico, observando temperaturas máximas superiores a lo normal, que probablemente coincidan con el inicio de la primavera astronómica, que tendrá lugar el lunes 23 de Septiembre.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• Solo el sudeste del Paraguay, el norte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el norte del NOA, experimentarán precipitaciones escasas a moderadas (10 a 25 mm).
• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del Paraguay y la República Oriental del Uruguay no observarán precipitaciones.
• La Cordillera Sur, observará precipitaciones escasas.

Fresco

Junto con el frente tendrá lugar una fuerte irrupción de vientos polares, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y partes del centro del área agrícola, pero sin alcanzar el nordeste de su extensión.

• El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de Misiones, el nordeste de Santiago del Estero, el norte de Corrientes y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10ºC, con un foco con valores superiores a 15 y 20°C, que se ubicará sobre el norte.
• El este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, gran parte de Santa Fe, el sudeste de Cuyo y el noroeste y el sudeste del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC con alto riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de la Provincia de Buenos Aires, experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC, con heladas generales, con focos con valores inferiores a -5ºC.

Calorcito

Posteriormente la mayor parte del área agrícola recibirá vientos del trópico, observando temperaturas máximas superiores a lo normal, que probablemente coincidan con el inicio de la primavera astronómica, que tendrá lugar el lunes 23 de Septiembre.

• El este del NOA, el centro de la Región del Chaco, el noroeste de Corrientes y el norte del sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores a 35 y 40°C, que se ubicarán hacia el norte.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el sur de la Región del Chaco, Santa Fe, el oeste de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el este de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores. (Noticias AgroPecuarias)

Seguir leyendo


Noticias recientes